Síguenos
Éxito rotundo del calendario del año nuevo de Alcañiz tras la venta de más de un tercio de los ejemplares disponibles en un solo día Éxito rotundo del calendario del año nuevo de Alcañiz tras la venta de más de un tercio de los ejemplares disponibles en un solo día
El técnico de Juventud, Fernando Lizama, repartiendo calendarios en el interior de la oficina de Turismo de Alcañiz

Éxito rotundo del calendario del año nuevo de Alcañiz tras la venta de más de un tercio de los ejemplares disponibles en un solo día

El almanaque recoge los principales acontecimientos de la ciudad
banner click 244 banner 244

Alcañiz reanudó este lunes la tradición de repartir el calendario del año nuevo y lo hizo de manera anticipada y con el mismo éxito que viene teniendo este almanaque en los últimos años. En las primeras cuatro horas se habían vendido más de 2.000 de los 6.000 ejemplares que se han editado para este 2022.

El técnico de Juventud, Fernando Lizana, manifestó que “estamos muy contentos con el éxito que está teniendo la venta, que ya la esperábamos porque es un calendario muy demandado por los ciudadanos”, explicó. El almanaque recoge todos los teléfonos de interés general que puede necesitar cualquier alcañizano en un momento dado: el de los servicios de bomberos, Policía Local, emergencias sanitarias, etc, así como los contactos con todas las asociaciones, clubes deportivos o entidades culturales de la capital bajoaragonesa.

Como ha venido sucediendo en los últimos años, su venta se ha adelantado a diciembre. “Se solía repartir después de Reyes, pero últimamente lo hemos adelantado a los días posteriores a la Navidad para que la gente lo tenga antes”, añadió el técnico de Festejos, quien consideró que “tenerlo en casa ya forma parte de una tradición más”.

Dedicado a Silvestre

El calendario de este 2022 está dedicado a Silvestre, una persona “muy especial” para Alcañiz, según explicó el técnico de Juventud, que colaboró durante muchísimos años en la Cabalgata de Reyes. La portada está dedicada a la noche de Reyes y aparecen los tres Magos de Oriente en su visita a la ciudad.

“Que hayamos dedicado la portada a la Cabalgata de Reyes tiene un doble sentido; por un lado celebramos que podamos organizarla este año, después de que el año pasado tuviéramos que suspenderla debido a la situación sanitaria; y por otro es un homenaje que rendimos a Silvestre, que es una persona que colaboró durante muchísimos años con el Ayuntamiento para la noche de Reyes”, comentó el técnico.

Para la venta del almanaque, que tiene lugar en la oficina de Turismo de la calle Mayor, se ha organizado un circuito con zona de entrada y salida diferenciada con el objetivo de evitar el máximo contacto posible entre las personas que acuden a comprar ejemplares.

El redactor recomienda