Síguenos
Gran apuesta de los productos locales en la IV edición de Alcorisa Muestra Gran apuesta de los productos locales en la IV edición de Alcorisa Muestra
De izquierda a derecha, Miguel Iranzo, Romina Formento y Antonio Pérez, el miércoles en la sede de la DPT

Gran apuesta de los productos locales en la IV edición de Alcorisa Muestra

La feria se celebrará del 21 al 23 de octubre y contará con 30 expositores
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Los productos locales como el aceite, la miel o el chocolate serán los grandes protagonistas de la IV edición de Alcorisa Muestra, la exposición comercial que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre en esta localidad bajoaragonesa. Además, este año y tras dos de parón, se sumarán también los vinos del Bajo Aragón.

Más de una treintena de expositores se concentrarán en el pabellón polideportivo y entre ellos la mayor parte, en torno al 70 %, serán de la propia comarca y de otras cercanas. Entre los asistentes también habrá una nutrida representación de establecimientos de la localidad, que además colaborarán en la realización de talleres y catas.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcorisa, Romina Formento, indicó que la inauguración, que será el viernes por la tarde, correrá a cargo del Grupo de Jota de Alcorisa puesto que este año cumple su 40 aniversario y además contar con ellos supone una muestra de apoyo a la candidatura presentada para su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

La responsable de la muestra señaló que esta no será la única participación de los artistas locales, ya que también han contado con gente de la tierra para las actuaciones del viernes y del sábado. Indicó que los productos del municipio tendrán un lugar destacado, así como los vinos del Bajo Aragón que se han sumado y “es una apuesta importante para que la feria siga avanzado y se consolide en la provincia de Teruel”.

Una consolidación de la que el alcalde, Miguel Iranzo, no tiene ninguna duda puesto que, según declaró, tras cuatro años, ya forma parte del calendario de actividades de la localidad. El responsable agradeció el trabajo a los organizadores de la feria y destacó el gran papel que ha jugado la Asociación Empresarial de Alcorisa a la hora de echar un cable a los empresarios y comerciantes de la localidad. Formento indicó que se han completado todas las plazas y señaló que al respecto ha contribuido el “coste asequible” de los expositores.

Este año Alcorisa Muestra tendrá a la Comarca del Matarraña como invitada, que participará con una exposición dedicada a mostrar la festividad de Sant Antoni en este territorio turolense.

Apoyo de la Diputación

A la presentación de la feria alcorisa, que tuvo lugar  este miércoles por la mañana en la capital turolense, asistió el diputado delegado de Agricultura y Ganadería, el alcorisano Antonio Pérez, quien destacó que se trata de una iniciativa importante “para promocionar el sector primario y de servicios, que son motores económicos para fijar población y empleo en la provincia”, dijo.

La Diputación Provincial de Teruel contribuye con Alcorisa Muestra con la aportación de 4.285 euros, una partida que se enmarca en el programa de ayudas para ferias de la institución, que cuenta con 120.000 euros para el conjunto dela provincia. Las cantidades se establecen en función unos baremos establecidos en las bases y que son proporcionales a los esfuerzos económicos realizados por la organización.

El redactor recomienda