Síguenos
Alcorisa inicia sus fiestas con un chupinazo multitudinario en la plaza de Los Arcos Alcorisa inicia sus fiestas con un chupinazo multitudinario en la plaza de Los Arcos
Los empresarios lanzan regalos a los asistentes al chupinazo, ayer a mediodía. Sara Giner

Alcorisa inicia sus fiestas con un chupinazo multitudinario en la plaza de Los Arcos

El primer tardeo, la comparsa, las carrozas y un grupo de versiones sacan a bailar a los vecinos
banner click 236 banner 236

Alcorisa ya está de fiesta. A mediodía de este jueves el alcalde, Miguel Iranzo, prendió el chupinazo y a partir de ahí se desencadenaron cinco días de desenfreno que incluyen rock, folclore, gigantes y cabezudos, tardeos, orquestas y el regreso de las vaquillas al coso taurino y a la plaza de Los Arcos.

“Tenemos los días de fiesta que todos nos merecemos” tras el esfuerzo “del día a día”, indicó el primer edil desde el balcón del antiguo ayuntamiento, desde donde lanzó el cohete anunciador de los festejos. A partir de ahí llovió confeti y sonó con ganas la charanga en una plaza de Los Arcos abarrotada como en las mejores ocasiones. Los empresarios colaboraron lanzando todo tipo de regalos con propaganda desde la nueva casa consistorial.

“En nombre del ayuntamiento os deseamos unos felices días, que lo paséis bien, disfrutéis, salgáis a la calle, participéis y, por favor, que todo esto vaya unido del respeto que todos nos merecemos. ¡Vivan las fiestas, viva Alcorisa y viva la gente joven, que somos los mejores!”, concluyó Iranzo entre el regocijo del público.

El concejal de Fiestas y presidente de la Comisión, David Bautista, deseó que la gente disfrute a lo grande de los variados actos preparados, pues “las fiestas son para todos”. Invitó a adquirir la pulsera colaborativa, que además da derecho a un simpático cachirulo con el skyline de Alcorisa y a descuentos en las barras.

Son de las fiestas más tardanas y por eso se hacen esperar. “Cierran el verano, todo el mundo tiene ganas de que empiecen y por eso lo hacemos con fuerza el día del Chupinazo”, anunció Bautista. La plaza estaba llena de niños, pues los gigantes y cabezudos, acompañados de los dulzaineros, los habían ido a recoger previamente a la escuela. Pequeños, jóvenes, medianos y mayores daban colorido con sus petos y camisetas de fiestas.

El primer tardeo lo llenó una Fiesta Remember en la plaza Nueva, con los DJ Jonche, Isma Nordic y K-nuto. Hubo concurso de disfraces con temática de las Olimpiadas, con premio para los tres mejores.

Sin solución de continuidad, la juerga siguió con el desfile de comparsas y carrozas por el paseo Hermanos Nadal. Participaron El Colocón, El Butanero, Francachela y los Pepes, Los Atropeyaos, El Punto, Disloke, Tronkazo, En el Trago, Chispazo, Malkiki, Los del Sintrón y Atadi. El Grupo Supersonic, con macrodiscomóvil posterior, completó un gran inicio festivo.

Benito Kamelas

Este viernes tendrá lugar el gran concierto de las fiestas. El rock urbano de Benito Kamelas, que gira presentando su nuevo álbum, Justicia Poética, incluye el tema Teruel en homenaje a lo más sincero y genuino de las fiestas de la Vaquilla, en la que tantas veces ha actuado el grupo.

La gira de presentación de este nuevo disco ha incluido conciertos en Villel, Teruel, Valdelinares, Cedrillas y Montalbán.

La banda hará vibrar con himnos como Ayer soñé, Fue mi abuelo, Quisiera, He decidido, Mañana, Aquellas cosas que solíamos hacer, Loko o Pikolo.

También llegará el viernes el folclore, con una ronda jotera nocturna. Y comenzarán los festejos populares, con el torneo de fútbol vaca con premios para el campeón y el mejor disfraz.

Y es que el regreso al coso de Pescarranas de la actividad taurina y la suelta de vaquillas en la céntrica plaza de Los Arcos, como se hacía antaño, marcan los festejos menores programados este año de nuevos bríos.

El redactor recomienda