Síguenos
Iván López asume el papel de Cristo en la representación 2023 del Drama de la Cruz Iván López asume el papel de Cristo en la representación 2023 del Drama de la Cruz
Iván López, nuevo Cristo del Drama

Iván López asume el papel de Cristo en la representación 2023 del Drama de la Cruz

Dieciocho alcorisanos han protagonizado la trama en 45 años de historia
banner click 244 banner 244
La Asociación Cultural Drama de la Cruz de Alcorisa releva este año a los principales actores de la representación de los últimos días de la vida de Cristo que volverá a ponerse en escena el próximo Viernes Santo, 7 de abril. El papel protagonista de Jesús lo asumirá Iván López, de 34 años de edad. Es profesor de instituto y lleva desde el verano pasado preparando el texto.

Igual que se ha hecho a lo largo de los 45 años de vida de la obra, en la edición de este año los papeles principales serán representados por la gente de Alcorisa, de poco más de 3.000 habitantes. El día de la representación, uno de cada 10 vecinos de la localidad participan en la obra como actores y otras varias decenas en labores de organización.

“Sin duda, lo que más respeto me produce es la primera escena del sermón de la montaña porque no soy actor profesional. Es un monólogo corto pero para mí se hace eterno”, explicó López en una nota difundida por la asociación. “Desde que era pequeño he participado en la representación porque es algo muy especial para los alcorisanos”, apostilló.

Iván López estará acompañado de dos de sus mejores amigos en la escena cumbre de la Crucifixión en el Monte Calvario, el coordinador de Deportes de la Comarca del Maestrazgo, Carlos Yeguas, y el brigadista en el retén de incendios Antonio Sancho.

Los preparativos del Drama de la Cruz están acelerándose en las últimas semanas con la puesta en marcha de un taller de recreación histórica centrado en la indumentaria para un “mayor rigor histórico”. Los vecinos podrán confeccionar sus propios trajes siguiendo las últimas investigaciones sobre la manera en la que se vestía en la Judea del siglo I, con la colaboración de la experta Eva Sesé.

El redactor recomienda