Síguenos
Joaquín Bielsa (PSOE) será alcalde accidental de Andorra tras la renuncia temporal al cargo de Antonio Amador Joaquín Bielsa (PSOE) será alcalde accidental de Andorra tras la renuncia temporal al cargo de Antonio Amador
Ciércoles, Amador y Bielsa, de izquierda a derecha. M.N.

Joaquín Bielsa (PSOE) será alcalde accidental de Andorra tras la renuncia temporal al cargo de Antonio Amador

El primer edil no dimite y Juan Ciércoles (PAR) queda como segundo teniente de alcalde
banner click 244 banner 244
Joaquín Bielsa (PSOE) ha sido nombrado este lunes primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Andorra y será alcalde en funciones después de acuerdo al que han llegado PSOE y PAR para la gobernabilidad de la localidad tras la renuncia temporal a la alcaldía de Antonio Amador (PSOE) y la dimisión de las concejalas socialistas Mercedes Baselga y Margarita Santos. Juan Ciércoles (PAR) será segundo teniente de alcalde, y el tercero Alejo Galve (PSOE).

De esta forma, ambos socios de gobierno resuelven la crisis de liderazgo que se había producido después de que Amador anunciara durante el Pregón de fiestas, el pasado 3 de septiembre, que dejaba temporalmente la alcaldía para recuperarse de unos problemas personales.

El acuerdo se ha hecho firme el lunes por la mañana mediante decreto de alcaldía y se ha escenificado por la tarde en el salón de plenos del consistorio andorrano con una rueda de prensa ofrecida por Amador, Bielsa y Ciércoles.

El pacto conlleva una reestructuración de las delegaciones de gobierno. El PAR pasa a asumir Obras y Servicios; Urbanismo; y Educación, Cultura y Turismo, competencias que tenía el PSOE desde el comienzo de la legislatura.

“El alcalde de Andorra, elegido por sus vecinos y por la corporación, es y seguirá siendo el mismo”, dijo Amador, quien reconoció “no haber gestionado bien” esta crisis de desgobierno.

Con este acuerdo, recordó Amador, “se asume el mismo estatus que hasta ahora” han llevado el PSOE, con cinco concejales electos, y el PAR, socio de gobierno con dos.

El redactor recomienda