Síguenos
La Cámara de Comercio de Teruel celebra la renovación tecnológica y física de sus oficinas en Alcañiz La Cámara de Comercio de Teruel celebra la renovación tecnológica y física de sus oficinas en Alcañiz
Inauguración este jueves de las remodeladas instalaciones de la Cámara de Teruel en Alcañiz

La Cámara de Comercio de Teruel celebra la renovación tecnológica y física de sus oficinas en Alcañiz

La entidad ha invertido 170.000 euros en la remodelación y digitalización de la sede
banner click 244 banner 244

La Cámara de Comercio de Teruel inauguró este jueves la remodelación de sus oficinas de Alcañiz, que no solo han mejorado en aspecto e imagen con la reforma física de las instalaciones, sino que acaban de incorporar la más moderna tecnología digital para ponerla al servicio de sus asociados.

Empresarios del Bajo Aragón histórico asistieron a esta puesta de largo de las remozadas oficinas, que ganan en luminosidad y  amplitud gracias a la creación de una amplia zona diáfana de trabajo. Las cristaleras que dan a la avenida Aragón suponen una apertura hacia el exterior.

El presidente de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel, explicó que, entre la reforma física de las oficinas y la inversión en nueva tecnología llevada a cabo en 2021 en la sede del Bajo Aragón, la entidad ha invertido 170.000 euros, 90.000 en la última reforma y el resto en tecnología y digitalización de equipos informáticos y material.

“El año pasado realizamos una renovación tecnológica para que las empresas se pudieran beneficiar de esta inversión en nuevos medios y para que esto fuera posible no solo gracias a los cursos que se organizan, sino que sirviera para facilitar la realización de videoconferencias”, explicó el presidente de la Cámara, quien valoró el “cambio de imagen llevado a cabo en la sede, que se convierte en un espacio más abierto y visible, un punto de encuentro y de convivencia de todas las empresas que están a nuestro alrededor”, destacó.

Cambios tecnológicos

Los cambios tecnológicos llevados a cabo en el último ejercicio han supuesto “una actualización de los equipos informáticos, se han adquirido pantallas nuevas que no se puede permitir cualquier empresa, porque cada una de ellas ronda los 6.000  euros”, añadió. Se trata de equipos de “muy buena calidad de sonido e imagen y que son una ayuda para cursos y otras actividades que puede tener que realizar una empresa”. En este sentido, señaló que los medios adquiridos con esta inversión se pondrán a disposición de las empresas. “Es una tecnología que podrán utilizar y que estamos convencidos que les resultará efectiva”, enfatizó.

Según Santa Isabel, las empresas de la provincia utilizan este tipo de servicios que ofrece la Cámara. No en vano, recordó que “muchos de los asociados son autónomos, pequeñas y medianas empresas que no pueden realizar enormes inversiones en ciertas tecnologías, sobre todo teniendo en cuenta que ésta evoluciona rápidamente y un equipo actualmente se queda obsoleto en muy poco tiempo”.

En la provincia de Teruel, dijo el presidente, hay unas 9.000 empresas, la mitad de las cuáles se encuentran en el Bajo Aragón.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, por su parte, anunció que el Ayuntamiento seguirá apoyando a los empresarios locales con nuevas iniciativas, algunas de las cuáles están relacionadas con la digitalización

El redactor recomienda