Síguenos
La Cámara de Teruel estrecha vínculos de colaboración con los municipios del Bajo Martín La Cámara de Teruel estrecha vínculos de colaboración con los municipios del Bajo Martín
Cubeles, Marquesán, Bello y Santa Isabel, de izquierda a derecha, en una reunión reciente en el Bajo Martín. Cámara de Comercio

La Cámara de Teruel estrecha vínculos de colaboración con los municipios del Bajo Martín

Santa Isabel se pone a disposición de las empresas y se reúne con alcaldes
banner click 244 banner 244

El presidente y el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel y Raimundo Cubeles, mantuvieron un encuentro con los alcaldes de La Puebla de Híjar e Híjar, Pedro Bello y Luis Carlos Marquesán, con el objetivo de reforzar las colaboraciones entre el ente cameral y las localidades del Bajo Martín.

Durante el encuentro, los representantes de la Cámara conocieron de primera mano el desarrollo del polígono industrial Venta del Barro, de referencia para el Bajo Aragón histórico porque ha consolidado más de 700 empleos, su proyecto de ampliación y el asentamiento de diferentes empresas.

Visitaron Pretersa Prenavisa (recientemente adquirida por Cementos Molins) de la mano de su gerente, Sergio Narro, que les explicó que actualmente es la mayor planta de fabricación de prefabricados de hormigón de España. Conocieron los detalles de sus procesos de producción, así como las necesidades actuales de la empresa.

También se habló sobre la necesidad del desarrollo de infraestructuras como la autovía A-68, así como la futura puesta a punto del cargadero ferroviario.

Dificultades

Por otro lado, las empresas del polígono evidenciaron las dificultades que en este momento tienen a la hora de contratar mano de obra cualificada, sin dejar de lado el problema de escasez de vivienda, para lo que plantean como posible solución la puesta en marcha de políticas de rehabilitación.

La Cámara trabajará, a través de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), para poder ayudar de esta forma a  cubrir las necesidades de empleo de las empresas.

A su vez, el ente cameral informó de la reciente apertura de su oficina Acelera Pyme en la sede de la Cámara de Comercio de Alcañiz, con el objetivo de acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital, realizando una labor de asesoramiento y sensibilización al respecto. Además, en este sentido, las Cámaras de Comercio van a colaborar activamente con Red.es en la gestión de la ayuda Kit Digital.

El redactor recomienda