Síguenos
El nuevo pleno de Cámara de Teruel se constituirá el lunes 27 de junio El nuevo pleno de Cámara de Teruel se constituirá el lunes 27 de junio
El presidente de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel

El nuevo pleno de Cámara de Teruel se constituirá el lunes 27 de junio

Antonio Santa Isabel opta a la reelección como presidente de la institución
banner click 244 banner 244

El proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel concluirá el próximo lunes 27 de junio con la proclamación del nuevo Pleno. El número de candidaturas presentadas coincide con el de los 14 vocales que deben ser elegidos, a los que se añaden cuatro procedentes de las empresas con mayor aportación voluntaria a la institución cameral y dos propuestos por CEOE-Cepyme, las organizaciones empresariales más representativas de la provincia.

Fuentes de la institución cameral indicaron este martes que ese mismo día los 20 vocales designarán al presidente y que, por el momento, tan solo Antonio Santa Isabel ha mostrado su disposición a ocupar el cargo. De esta manera, renovaría su mandato por otros cuatro años para completar los ocho máximos permitidos.

Santa Isabel pretende dar continuidad a las líneas de trabajo abiertas en la institución cameral durante los últimos cuatro años, que se han visto muy condicionados por la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Su objetivo fundamental, según declaró recientemente, es conseguir la aplicación por parte del Gobierno central de las ayudas al funcionamiento empresarial autorizadas por Europa, que permitirían a las empresas de la provincia ahorrar hasta un 20% de sus costes laborales.

Un total de 13.534 empresas participan en las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara. Una vez finalizado el plazo para presentar candidaturas para cubrir los 14 vocales electos que las representan, han concurrido otras tantas.

Vocalías

Se trata de Pretersa Prenavisa Estructuras de Hormigón SL,  correspondiente al grupo 1 de energía e industria extractiva; Acolmobi SL y Turomás SLU (grupo 2, industria en general); Bodegas Crial Lledó SL (grupo 3, industria agroalimentaria); Esteban Ripoll SLU y Team RMC Teruel SLU (grupo 4, construcción); Honze Teruel SC, Sistemas de Impresión y Diseño SL y Sucesores de Florencio Muñoz SL (grupo 5, comercio), Bossan Hispania SL y Campo Aventura Teruel SL (grupo 6, hostelería y turismo); Transverich SAU (grupo 7, transportes y reparaciones); Eventos y Turismo SL y Hotel Balneario de Ariño SL (grupo 8, servicios diversos y financieros).

Entre tanto, los cuatro vocales correspondientes a las empresas con una mayor aportación voluntaria a la Cámara corresponden a Caja Rural de Teruel SCC, Ibercaja Banco SA, Térvalis Desarrollo SA y Grupo Arco Iris SL.

A ellos se añadirán dos vocales designados a propuesta de las organizaciones empresariales para conformar el Pleno de 20 miembros que regirán los destinos de la corporación durante los próximos cuatro años.

Todos ellos tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes 27 de junio, jornada en la que también se constituirá el Pleno y se designará al presidente y al comité ejecutivo formado por las siete personas designadas por las empresas a las que corresponden las vocalías.

El redactor recomienda