Síguenos
La Codoñera inicia la temporada de piscinas con unas instalaciones renovadas gracias al POS La Codoñera inicia la temporada de piscinas con unas instalaciones renovadas gracias al POS
La inauguración de las nuevas instalaciones de las piscinas municipales se convirtió en un acto social. DPT

La Codoñera inicia la temporada de piscinas con unas instalaciones renovadas gracias al POS

Izquierdo reivindica las ayudas de la DPT como "fundamentales" para la prestación de servicios
banner click 244 banner 244

La Codoñera ha abierto la temporada de baño con un encuentro con los vecinos que ha servido de inauguración de la reforma de las instalaciones de las piscinas, en las que el Ayuntamiento ha invertido 41.000 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de Teruel.

El vicepresidente de la administración provincial, Alberto Izquierdo, asistió este domingo al encuentro con los habitantes de la localidad, en el que destacó la importancia de las partidas que los ayuntamientos están recibiendo de los planes de la DPT "que sirven claramente para mejorar la prestación de servicios en los municipios".

Izquierdo acompañó a la alcaldesa de La Codoñera, María José Gascón, y al resto de la corporación municipal en la presentación a los vecinos de las mejoras de las instalaciones del complejo de las piscinas. En concreto, la inversión realizada gracias al POS ha servido para reformar los vestuarios y duchas de las instalaciones, que ayer abrían temporada.

"El acto ha servido, además, de encuentro con los vecinos, después de tanto tiempo de separación y limitaciones", destacó la alcaldesa. El evento congregó a más de un centenar de personas.

Inversiones

Además de la inversión en las piscinas, el Ayuntamiento ha dedicado otros 30.000 euros de la DPT a la urbanización del entorno del consultorio médico, facilitando el acceso peatonal con la construcción de una acera y la adecuación de los jardines y la replaceta exterior para eliminar barreras arquitectónicas.

Junto a este edificio, también se ha construido un almacén municipal, con una inversión de 21.000 euros.

La próxima actuación que tiene previsto realizar el equipo de gobierno, gracias a la convocatoria de ayudas de la DPT para rehabilitar viviendas con fines sociales, es reformar la vivienda que se ubica encima del consultorio, cambiando la cocina, sanitarios y carpintería. Se alquilará.

Además, explicó Gascón, La Codoñera ya ha planificado el destino de los fondos del POS de este año para poner en marcha la primera fase de la instalación de calefacción en las dependencias municipales. "El salón de plenos, la sala de exposición, el aula de adultos o el bar no cuentan con calefacción y se estaba supliendo con estufas y bombas de calor, así que con la calefacción mejoraremos la climatización de estos lugares" apuntó la primer edil.

"Este es el objetivo y la razón de ser de la Diputación de Teruel, servir de apoyo y ayuda a los pequeños municipios para mejorar la vida de sus vecinos" añadió Izquierdo, para quien "ejemplos de buena gestión como el de La Codoñera sirven para animar a otros municipios a emprender proyectos".

El redactor recomienda