Síguenos
La Comarca Andorra-Sierra de Arcos invita a captar la esencia del amor a través de la fotografía La Comarca Andorra-Sierra de Arcos invita a captar la esencia del amor a través de la fotografía
Mirador de Moncoscol, en Estercuel, junto al Monasterio del Olivar. Turismo Andorra-Sierra de Arcos

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos invita a captar la esencia del amor a través de la fotografía

La iniciativa pretende poner en valor el turismo de naturaleza y paisajes por San Valentín
banner click 244 banner 244

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha lanzado el concurso fotográfico “Con amor desde el mirador” para poner en valor la red de 16 panorámicas que ha diseñado para la práctica del turismo de naturaleza y paisajes. La recién estrenada red comarcal de miradores se presenta en sociedad en Instagram con un certamen fotográfico a las puertas de San Valentín, donde reina el amor.

Motivada por los comentarios de los visitantes que se han acercado a conocer los miradores y se han enamorado de sus vistas, el Departamento de Turismo comarcal ha lanzado esta iniciativa con la intención de que vecinos y turistas se acerquen a estas sugestivas atalayas a celebrar todo tipo de amor: el conyugal, el filial, el amor hacia las mascotas o por el paisaje.

“Pocos lugares hay en la comarca más adecuados para sentir el amor que los bancos que acompañan a la mayoría de los miradores y las magníficas vistas que desde ellos se contemplan. Unos son perfectos para ver el atardecer; otros para observar la fauna, las estrellas o la niebla; algunos simplemente para relajarse y dejar pasar el tiempo sin más”, indica el departamento de Turismo de la comarca en una nota de prensa en la que invita a “disfrutar de estas experiencias con tu pareja, amigos, familiares o mascotas y dejarlas grabadas para la posteridad con una fotografía y compartirla en redes”.

Premios

El premio para la mejor fotografía será una cena o comida para dos en uno de los restaurantes de la comarca. Con las mejores fotografías se editará una tirada de postales para promocionar la red de miradores.

Son 16 las panorámicas que forman parte, todas ellas localizados en Google Maps y reflejadas en un mapa con su localización, así como las instrucciones para llegar. Puede descargarse en la web www.turismoandorrasierradearcos.com.

Los hay más conocidos y accesibles, como el mirador de Alloza o el de la Silent Route, mientras que otros son más recónditos y hay que ganárselos con una caminata, como el de la Cueva Muñoz o la parte posterior de los Órganos de Montoro, en Ejulve. Completan el Balcón de Pilatos y Santa Bárbara (Crivillén), la Val de Molinos (Andorra), la Venta de la Pintada y Gargallo, el Campillo, Cabezo Gordo, Santa Ana (Ejulve), el Carnicero y Sierra de Arcos (Ariño), Moncoscol (Estercuel), y el Barranco del Motero (Alacón).

Las bases para participar están disponibles en la web comarcal y en la oficina de turismo. Podrán presentarse fotografías durante todo el mes de febrero.

El redactor recomienda