Síguenos
La Comarca del Bajo Aragón organiza talleres de decoración y musicoterapia para mujeres La Comarca del Bajo Aragón organiza talleres de decoración y musicoterapia para mujeres
Luis Peralta, izquierda , y María Ariño acudieron a la primera sesión del taller de decoración. Comarca del Bajo Aragón

La Comarca del Bajo Aragón organiza talleres de decoración y musicoterapia para mujeres

Las actividades se imparten en Valdealgorfa y Mas de las Matas durante el mes de marzo
banner click 244 banner 244

El Área de la mujer de la Comarca del Bajo Aragón sigue su trabajo para  proporcionar a las mujeres información y asesoramiento para el ejercicio de sus derechos, y  fomentar el desarrollo de actividades de promoción de la mujer. En esta ocasión ha  organizado la realización de dos talleres, un taller de decoración  y otro de musicoterapia, que se llevarán a cabo en los municipios de Mas de las Matas y Valdealgorfa, respectivamente, en varias sesiones durante el mes de marzo.

El martes se inició la primera sesión del taller de decoración en la localidad de Mas de las Matas, cuya duración será de dos sesiones; el 15 y el 22 de marzo, y a cuya inauguración acudieron el presidente comarcal, Luis Peralta Guillén, y la alcaldesa de Mas de las Matas, María Ariño.

El curso de decoración, impartido por Ana Lizana, Decoradora de interiores y locales comerciales, formadora y asesora externa del Instituto Aragonés de Fomento y Cámara de Comercio. Directora del blog Vistedecoratucasa.com, tiene como objetivo  mejorar el bienestar emocional a través del cambio del entorno más inmediato y que cada casa se convierta en un refugio de bienestar.

Psicología

La psicóloga Noelia Sancho reflexionaba al respecto del principal objetivo del taller impartido en Mas de las Matas: “Cuando llegamos a un sitio bien decorado, este nos transmite bienestar, comodidad, estar a gusto. Y cuando empezamos a decorar, sentimos ese bienestar incluso antes de llevar a cabo nuestra idea, así nuestras neuronas espejo comienzan a sentir emociones positivas antes de empezar a colocar cosas “

Desde la organización se pretende transmitir los conocimientos de decoración necesarios para que cada uno lleve adelante su propio proyecto de decoración, ya sea un rincón, una habitación o una vivienda entera.

A pesar de que las actividades van dirigidas especialmente a las mujeres de la comarca, el curso de decoración, que tendrá su segunda sesión el martes que viene, también abre sus puertas a todo aquel que tenga una casa a la que darle un nuevo aspecto o a los amantes del mundo de la decoración.

Valdealgorfa

En Valdealgorfa tendrá lugar este sábado el segundo taller organizado por el Área de la Mujer de la Comarca Bajo Aragón. En una apuesta por la innovación, el taller Entre nosotras, Musicoterapia, Creatividad y Crecimiento Personal tratará de mostrar a las mujeres de la localidad las posibilidades existentes a la hora de conocerse y disfrutar de su tiempo libre a través de ka música.

La actividad será impartida por Loreto Caso Gracia, musicoterapeuta alcañizana, bajo el lema No es necesario saber música para disfrutarnos musicalmente.

De este modo, el taller pretende abrir canales de comunicación a través de la música; explorar nuevas formas de expresión a través de instrumentos musicales; crear espacios de intimidad para descubrir fortalezas y debilidades propias para poder construir puentes que permitan un mayor autoconocimiento interior; potenciar la creatividad mediante nuevas formas de expresión, y practicar la sororidad mediante la conexión y comunicación con otras mujeres.

Ambos talleres se suman a las incitativas que desde la comarca Bajo Aragón se ponen encima de la mesa para tratar de ayudar a las mujeres de la zona día a día. Las nuevas actividades, que tienen lugar a lo largo de este mes, complementan el conjunto de servicios para la mujer disponibles como son la asesoría social, psicológica y jurídica o las actividades formativas y divulgativas. Una asistencia a través de la cual se articulan servicios del IAM como: asesoría psicológica a hombres con problemas de control y violencia en el hogar, atención permanente 24 horas y dispositivo de alarma para mujeres víctimas de la violencia.

El redactor recomienda