Síguenos
Un muerto y dos heridos graves por arma blanca en Mas de las Matas y Castellote Un muerto y dos heridos graves por arma blanca en Mas de las Matas y Castellote
La policía científica de la Guardia Civil inspecciona un coche de matrícula francesa posiblemente relacionado con los hechos a dos kilómetros de Castellote. J. L. R.

Un muerto y dos heridos graves por arma blanca en Mas de las Matas y Castellote

La Guardia Civil inspecciona un vehículo de matrícula francesa posiblemente relacionado con el suceso
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Una persona ha resultado muerta y otras dos más heridas graves por arma blanca en la madrugada del viernes al sábado en las localidades de Mas de las Matas y Castellote, en la Comarca del Maestrazgo, donde la Guardia Civil ha desplegado un operativo para conocer los hechos y ha procedido a indentificar a tres personas de nacionalidad albanesa, que se encuentran detenidas en el calabozo de la Policía Local de Alcañiz aunque todavía no se conoce su grado de implicación en los hechos.

Tanto el fallecido como los dos heridos son varones, mayores de edad y de origen extranjero. La procedencia del este de Europa tanto de los detenidos como de los heridos estaría dificultando la comunicación con los agentes de la Guardia Civil.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el primer aviso se recibió a las 23:30 horas del viernes tras ser atendida en Castellote una persona herida por arma blanca que llegó a la localidad en un vehículo de matrícula francesacon una rueda pinchada y manchas de sangre en los asientos y pidió ayuda en un bar. Poco después otras dos personas con heridas de arma blanca solicitaron atención sanitaria en el centro de salud de Mas de las Matas, donde fueron atendidos por el médico de guardia. Uno de estos dos heridos terminó falleciendo en el centro sanitario poco después. Los dos heridos han sido trasladados al hospital Miguel Servet, en Zaragoza, mientras que el cadáver fue levantado por la Guardia Civil y el forense de guardia a las 4:00 de la madrugada, siendo trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza.

 

En primer término, el vehículo con el que llegó a Castellote el primer herido del que se tuvo constancia. Bykofoto/Antonio García


Hasta el momento no se conocen las circunstancias del ataque a estas tres personas ni el grado de implicación en los hechos de los tres identificados que acompañaron a dos de los heridos al centro de salud de Mas de las Matas. Tampoco se conoce el lugar en el que se produjeron las heridas ni si hay más personas afectadas.

Efectivos de la policía científica de la Guardia Civil han inspeccionado un vehículo monovolumen de matrícula francesa parado a 2 kilómetros de Castellote en el arcén de la carretera que une esta localidad con Mas de las Matas. Junto a él hay cajas con prendas de vestir y bobinas de tubo.

 

El redactor recomienda