Síguenos
La compañía de biotecnología Thermowaste hará divulgación sobre economía circular en Ariño La compañía de biotecnología Thermowaste hará divulgación sobre economía circular en Ariño
Joaquín Noé, alcalde de Ariño, y Óscar Ribas, CEO de la empresa

La compañía de biotecnología Thermowaste hará divulgación sobre economía circular en Ariño

La iniciativa comenzará en el mes de abril, en la Semana Cultural
banner click 244 banner 244

La compañía de biotecnología Thermowaste y el Ayuntamiento de Ariño han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades educativas destinadas a formar y sensibilizar a los ciudadanos en el ámbito de la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la economía circular.

Este acuerdo empezará a hacerse realidad este próximo mes de abril, en el marco de los actos de la Semana Cultural del municipio, cuando la compañía participará de forma activa en la realización de sesiones dirigidas a adultos y niños para ayudar a comprender de forma didáctica  y divulgativa los conceptos básicos que están relacionados con la economía circular.

Asimismo, la empresa participará también en el desarrollo de actividades culturales como el Concurso de Pintura Rápida, según informó el Ayuntamiento de Ariño. La compañía colaborará en este certamen con una aportación económica destinada a los premios que recibirán los ganadores del concurso.

Thermowaste, que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, abrirá próximamente las puertas de su nuevo Centro de Ensamblaje y Ensayos (CEET) en esta localidad de la comarca de Andorra Sierra de Arcos. Las instalaciones cuentan con un centro de visitas donde se podrá descubrir la nueva técnica de Limpulación que permite recuperar los materiales que componen la basura doméstica y transformarlos en subproductos limpios y manipulables destinados a regresar a los ciclos productivos y, de este modo, hacer posible la transición a un modelo de economía circular.

Sensibilización

Por otra parte, está previsto que, en cuanto la compañía inaugure el Centro de Ensamblaje y Ensayos, organizará una Jornada de Economía Circular con actividades de sensibilización y concienciación sobre la importancia de la circularidad y la agenda 2030, que contemplarán visitas guiadas dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

La empresa informó que sus instalaciones serán un “reflejo de su apuesta por un desarrollo sostenible en la región, en España y en todo el mundo, con el diseño de un espacio colaborativo, abierto a las ideas y a la experimentación”. 

De esta forma, el centro de ariño contará con un laboratorio destinado a la investigación en el campo de las energías renovables y el desarrollo de nuevos subproductos y aplicaciones innovadoras para los materiales recuperados de la basura, que contará también con un centro de visitas pensado tanto para la promoción comercial, como para acercar la economía circular a estudiantes de centros de educación primaria, secundaria o universidad de la región.

El redactor recomienda