Síguenos
La nueva gerencia del hotel Villa de Estercuel debuta con 12 empleos generados en verano La nueva gerencia del hotel Villa de Estercuel debuta con 12 empleos generados en verano
Participantes en la reinauguración del hotel Villa de Estercuel, ante las instalaciones. M. N.

La nueva gerencia del hotel Villa de Estercuel debuta con 12 empleos generados en verano

Vidagon Restyhot presenta el nuevo servicio, con el que quiere atraer público local y de fuera
banner click 244 banner 244

La nueva gerencia del hotel Villa de Estercuel ha comenzado su andadura con “ilusión” y creando un buen puñado de empleos, que ya suman nueve y se elevarán hasta la docena en agosto para atender la demanda estival.

El consistorio adjudicó la gestión del equipamiento municipal de dos estrellas a la empresa Vidagon Restyhot SL por 48.000 euros (más IVA) para un periodo de cinco años, y recientemente le ha concedido también el chiringuito de las piscinas para los próximos cuatro años por 6.200 euros más impuestos.

Con todo, “ahora estamos en los nueve trabajadores y pendientes de incorporar probablemente a dos o tres personas más porque llega el periodo fuerte, que es agosto; tenemos eventos programados, reservas y celebraciones”, destacó el coordinador de recurso de Vidagon Restyhot, Rubén Navajas.

La empresa concesionaria tiene amplia experiencia en restauración y hostelería en Andalucía, donde también gestiona centros de día para mayores.

Ahora, Vidagon lleva su experiencia a Estercuel, donde celebró un acto de inauguración con presencia institucional, como el alcalde de la localidad, Joaquín Lahoz, el asesor adjunto a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Antonio Arrufat, o la diputada en Cortes Silvia Gimeno.

Para este fin de semana, el hotel ha organizado espetadas de sardinas, algo que les funciona bien en el sur a y que no tiene por qué no hacerlo en Teruel.

“Tenemos una idea de negocio diversa. Estamos enfocando la semana a un perfil de la zona, trabajadores con cierto nivel de exigencia que quieran comer bien y ser atendidos con calidad”, explicó Navajas. Algo que en el mes que llevan abiertos les está “funcionando muy bien a nivel de alimentación y habitaciones” porque “vienen grupos, empresas y trabajadores habiendo hecho muy poquita publicidad en portales de Internet”.

“El fin de semana subimos el nivel para la gente que se desplaza y que no busca un menú diario para salir del paso, aunque sea de calidad, sino que lo que quiere es comer a la carta, con selección de vinos y una mezcla entre nuestras raíces andaluzas y lo que encontramos aquí”, destacó el responsable. Pulpo a la brasa, calamar de calidad, chuletón de ternera o menús veganos completan su “apuesta atractiva y enriquecedora”.

El alcalde celebró que el hotel esté en marcha más de un año después. “Es una empresa que viene de fuera y está aportando gente al pueblo, lo cual nos da más empuje y ganas de poder hacer bien las cosas”, destacó.

El consistorio espera “una buena gestión” dirigida no solo al vecino, sino sobre todo para atraer público de fuera guiado por el boca a boca. “En Estercuel somos de los que salimos y vamos a los sitios donde hacen las cosas bien. Si lo hacen así, seguro que triunfan”, indicó.

Lahoz tendió su mano a los nuevos gestores para “que esto funcione”, colaborando “en lo que sea necesario con ellos”, como ha sido el caso a la hora de arreglar y poner a punto maquinarias y cocinas.

La ansiada estabilidad

Después de que el último adjudicatario resolviera el contrato a mediados de 2021, a mitad del periodo firmado de cinco años, y de desconfiar de la solvencia del último interesado en llevar las instalaciones, el consistorio buscaba “gente seria” para la gestión del hotel Villa de Estercuel y parece haberlo conseguido.

Construido en su día con fondos para infraestructuras del plan de la minería, cuenta con una planta baja de mil metros cuadrados destinada a cocina, comedor, cafetería, bar, terraza y servicios comunes; una planta primera de 570 metros en los que se ubican las 16 habitaciones, una sala y un cuarto de servicio; y una segunda planta con otra sala de 40 metros.

“Es una instalación sorprendente, sobre todo a nivel de cocina. Tenemos la posibilidad de ofrecer celebraciones de hasta 200 personas”, afirmó Navajas, que aseguró que el hotel no tiene nada que envidiar a equipamientos de otros destinos turísticos de Málaga, Barcelona, Valencia o Alicante.

El redactor recomienda