Síguenos
El Ayuntamiento de Estercuel adjudica la gestión del hotel municipal de dos estrellas por cinco años El Ayuntamiento de Estercuel adjudica la gestión del hotel municipal de dos estrellas por cinco años
Hotel Villa de Estercuel, con 16 habitaciones y amplio comedor y cocina. Ayuntamiento de Estercuel

El Ayuntamiento de Estercuel adjudica la gestión del hotel municipal de dos estrellas por cinco años

Vidagon Restyhot, con experiencia en hostelería, contratará a seis trabajadores
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Estercuel ha adjudicado la gestión del hotel municipal de dos estrellas a la empresa Vidagon Restyhot SL por 48.000 euros (más IVA) y un periodo de cinco años. El concesionario, con amplia experiencia en restauración y hostelería en Andalucía, contratará a seis personas para llevar el restaurante y las habitaciones, 10 en épocas de máxima afluencia.

Después de que el último adjudicatario resolviera el contrato a mediados de 2021, a mitad del periodo firmado de cinco años, y de desconfiar de la solvencia del último interesado en llevar las instalaciones, el consistorio buscaba “gente seria” para la gestión del hotel Villa de Estercuel y parece haberlo conseguido.

La nueva gerencia tiene previsto presentarse en sociedad a mediados de junio y podría hacerse cargo también del bar de la piscina, situada a escasos metros del hotel, porque “no queremos ser competencia”, dijo el alcalde, Joaquín Lahoz, quien mostró su satisfacción porque la empresa ha presentado ya toda la documentación que acredita su solvencia.

“Creemos que puede funcionar porque las ideas que tienen son avanzadas. Tienen ganas de hacer las cosas bien y de funcionar a nivel turístico y de comidas”, destacó el regidor.

Experiencia y compromiso

El coordinador de recurso de Vidagon Restyhot, Rubén Navajas, explicó que la empresa tiene experiencia “de muchos años a nivel de restauración y hostelería en Andalucía”. También gestiona centros de día para personas mayores, lo que  en su opinión habla bien de su “conciencia social”.

Navajas cuantificó un personal mínimo de seis trabajadores  para poner en marcha la actividad, que podría llegar a la decena en función del crecimiento del proyecto. Vidagon desembarca con intención de contratar a gente de Estercuel y, si es necesario, complementar con personas de otros lugares con el ánimo de “conseguir que vengan familias a repoblar y colaborar con el mantenimiento de la escuela”, destacó el responsable.

Navajas ve “un potencial tremendo en la zona”, tanto a nivel turístico como autóctono. “La zona probablemente sea la gran olvidada, pero hay proyectos que están por venir y que van a dotar a los municipios de una serie de recursos que los harán crecer y fidelizar población”, prosiguió.

“Nuestra idea es crecer juntos, tanto a nivel empresarial como a nivel de Estercuel. El bien del municipio será el bien de cualquier empresa que se instale”, dijo el coordinador. Navajas situó el próximo verano, cuando la población de Estercuel y de la zona se multiplicará, como “un buen momento para comenzar y coger el impuso necesario para arrancar un proyecto”.

La empresa ya ha publicado una oferta de trabajo para la contratación de un gerente y está posicionando el hotel en plataformas de venta de habitaciones.

El turista de fin de semana o vacacional motivado por la cultura, la naturaleza y los productos típicos constituirá un importante nicho de negocio, reflexionó el responsable de Vidagon, pero “nos tenemos que deber también a la gente de Estercuel”, ofreciéndoles “un servicio de calidad” en la restauración y “una conexión emocional” continua.

Amplias instalaciones

Navajas alabó las instalaciones del hotel, que cuenta con una planta baja de mil metros cuadrados destinada a cocina, comedor, cafetería, bar, terraza y servicios comunes; una planta primera de 570 metros en los que se ubican las 16 habitaciones, una sala y un cuarto de servicio; y una segunda planta con otra sala de 40 metros.

“Es una instalación sorprendente, sobre todo a nivel de cocina. Tenemos la posibilidad de ofrecer celebraciones de hasta 200 personas”, afirmó Navajas, que aseguró que el hotel municipal realizado en su día con fondos Miner no tiene nada que envidiar a infraestructuras de otros destinos turísticos de Málaga, Barcelona, Valencia o Alicante.

En definitiva, “tenemos que ofrecer calidad para potenciar un pueblo vivo y con cantidad de recursos”, resumió Navajas, que refrendó su voluntad de presentar a la nueva gestión en sociedad a mediados de junio “para que nos conozcan, nos pongan cara y pasar un rato agradable”.

El redactor recomienda