Síguenos
Una nueva oportunidad para  el Hotel Villa de Estercuel tras reabrir sus puertas al público Una nueva oportunidad para  el Hotel Villa de Estercuel tras reabrir sus puertas al público
Inauguración ayer por la tarde de las instalaciones, que reabren al público después de permanecer cerradas algunos meses

Una nueva oportunidad para el Hotel Villa de Estercuel tras reabrir sus puertas al público

El establecimiento ha estado algunos meses cerrado
banner click 244 banner 244

Después de varios meses cerrado (desde finales del año pasado), al Hotel Villa de Estercuel le ha llegado una nueva oportunidad de la mano de Bimarjus SL, una empresa vinculada al sector turístico de la provincia que ha apostado en los últimos años por la revitalización de proyectos hosteleros que parecían abocados al fracaso.

Esta localidad de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos vivió este jueves por la tarde una jornada festiva con la reapertura de este establecimiento de tres estrellas y que dispone de 16 habitaciones. El hotel recupera vitalidad de la mano del empresario Juan Ciércoles, un hostelero con raíces en la comarca y que en los últimos años ha recuperado proyectos del sector Horeca que se encontraban al borde del cierre.

Con ocho trabajadores contratados para esta nueva temporada, las nuevas instalaciones abrieron sus puertas ayer a las 20.00h, en un acto en el que participaron representantes del sector Horeca de la provincia y del Ayuntamiento, propietario del Hotel, que acaba de adjudicar la gestión a esta empresa en la que tiene puesta una gran confianza. No en vano, tal y como explicó el alcalde, Joaquín Lahoz, “la empresa que asumen la gerencia es de la zona, cuenta con muchos establecimientos a su cargo en la provincia, mantiene una regularidad en el negocio y parece que va a darle un enfoque diferente al proyecto, así que creemos que va a funcionar”.

Tras la inauguración, brindis y cóctel de bienvenida con productos de la zona, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones, que, según explicó el empresario Juan Ciércoles, no solo se abrirán para los viajeros que se alojen en el establecimiento, sino que, además, se han planteado como “un punto de encuentro para los residentes del pueblo, que podrán disfrutar de su restaurante y cafetería, así como de todos aquellos espacios diseñados para eventos y reuniones”, enfatizó.

La apertura del Hotel Villa de Estercuel marca un hito importante en el crecimiento económico y turístico de la localidad, puesto que con su reactivación el Ayuntamiento confía en que lleguen más visitantes y afloren a su alrededor otros negocios locales.

“Estamos muy contentos, porque tener unas instalaciones como éstas cerradas no es bueno para ningún pueblo, así que confiamos plenamente en la empresa que toma las riendas que, además de ser de la zona, tiene experiencia”, afirmó el alcalde. En relación a los distintos gestores que intentaron relanzar el Hotel con anterioridad sin conseguirlo, reconoció que la apertura de las instalaciones “no ha tenido regularidad, dado que en el pueblo no hay mucha gente, pero creemos que la nueva empresa quiere dar un nuevo enfoque que puede cambiar las cosas”, añadió Joaquín Lahoz.

La empresa que toma las riendas de las instalaciones tiene experiencia en el sector de la hostelería y restauración desde hace más de 20 años y gestiona distintos hoteles en la provincia de Teruel, así como el servicio de restauración de las Cortes de Aragón (Palacio de la Aljafería) y del circuito de Motorland de Alcañiz. En total, tiene una plantilla de unos 90 trabajadores, según explicó su propietario, Juan Ciércoles. Además, en breve ampliará su cartera de hoteles en la provincia, según avanzó Ciércoles, si llegan a buen puerto las negociaciones que la empresa mantiene con el Gobierno de Aragón.

En relación al Hotel Villa de Estercuel, Ciércoles reconoció que para decidirse por asumir la gerencia del establecimiento fue necesario un proceso de planificación y gestión concienzudo, dado que “somos muy conscientes de las sinergias que tiene esta provincia y, más concretamente, la Comarca de Andorra Sierra de Arcos”. No obstante, afirmó que “con la Ruta del Silencio, el proyecto Starlight y alguna cosa más en las que estamos pensando, estamos convencidos de que podremos darle vida a este hotel y a la zona”. En este sentido, el empresario afirmó que “somos gente del territorio que pisamos el día a día de la comarca y conocemos las dificultades que tiene”.

Por otra parte, el nuevo gerente del Hotel Villa de Estercuel destacó la “singularidad” que tiene la zona minera que rodea esta localidad, y añadió que ya han establecido conversaciones con el Monasterio del Olivar con el fin de buscar algún tipo de colaboración mutua para “fomentar entre ambos el turismo de interior, que creemos que tiene mucho recorrido”.

Miner

El Hotel Villa de Estercuel se construyó hace dos décadas con financiación del Plan de la Minería. Aunque ha tenido varios gestores, todos los proyectos que se han iniciado hasta ahora no han tenido continuidad.

El redactor recomienda