Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

Diputación de Teruel colabora con la CEOE para la generación de empleo y fomentar el emprendimiento en la provincia Diputación de Teruel colabora con la CEOE para la generación de empleo y fomentar el emprendimiento en la provincia

Diputación de Teruel colabora con la CEOE para la generación de empleo y fomentar el emprendimiento en la provincia

El convenio forma parte del programa EMPRETER para el desarrollo económico del territorio

La Diputación de Teruel (DPT) ha renovado el convenio de colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para generar empleo y fomentar el emprendimiento en la provincia. El presidente de la DPT, Manuel Rando, se ha reunido con el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, para firmar esta convenio con el que se pretende potenciar el desarrollo de actividades a través del tejido empresarial que revitalicen socioeconómicamente el territorio, dentro del programa de la institución provincial “Emprende Teruel” (EMPRETER), encaminado a revitalizar el medio rural y paliar la falta de actividad económica y la despoblación en la provincia.

CEOE Teruel recibe en virtud de este convenio 30.000 euros con el objetivo de desarrollar el Servicio de Asesoriamento y Creación de empresas. También se plantea la realización de charlas en centros educativos de primaria de la provincia para fomentar el emprendimiento, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo dirigidos a niños en edad escolar. Otras actuaciones son la activación de una bolsa de empleo e inserción laboral y el desarrollo talleres de sensibilización. Los destinatarios de estas actividades serán los emprendedores, empresas, trabajadores y niños en edad escolar.

“Es fundamental que desde la Diputación de Teruel fomentemos el desarrollo económico y social del territorio, y para ello colaboramos con las principales asociaciones empresariales, dándoles facilidades para llevar a cabo sus programas, con los que logren aumentar las posibilidades de mantener y crear empleo”, ha dicho Manuel Rando durante la firma del convenio.

Con el Servicio de Asesoramiento y Creación de empresas, las organizaciones empresariales ayudarán a emprededores en materia de acceso a líneas de financiación y crédito, ayudas y subvenciones, así como normativa, expedientes administrativos y otras acciones encaminadas a la misma finalidad. A través de la bolsa de empleo, se gestionarán y tramitarán ofertas de trabajo realizadas por las empresas, llevando a cabo la búsqueda de candidatos, y la preselección de los currículum para su posterior envío a las empresas, con un seguimiento de las ofertas.

Realidad territorial

El presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles, ha señalado que “la Diputación de Teruel es una institución que se entiende con la CEOE y conoce la realidad del territorio, que es lo más importante”. “Estamos muy contentos de seguir trabajando conjuntamente, es un valor muy importante que lo público y lo privado colaboren, y sobre todo en referencia al empleo para la provincia”, ha añadido.

Con este convenio la DPT pretende mantener el empleo ya generado, abrir nuevas oportunidades de puestos de trabajo en el ámbito rural de la provincia turolense, y con ello luchar contra la despoblación. Para obtener la subvención, la entidad empresarial debe justificar una cantidad mínima de 37.500 euros en las acciones recogidas, publicitar la actividad, aportar las instalaciones y llevar a cabo las tramitaciones necesarias. El convenio también contempla la constitución de una comisión mixta de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución de las acciones y los compromisos firmados.

La iniciativa EMPRETER es gestionada por la Oficina de Programas Europeos y Desarrollo Territorial de la DPT y tiene como finalidad ayudar a realizar actuaciones necesarias para favorecer la dinamización económica y social del territorio. También pretende aumentar las posibilidades de mantenimiento y creación de empleo, impulsar la revitalización de los pueblos de la provincia apoyando actividades que generen actividad económica y empleo para atajar el problema de pérdida de vitalidad socioeconómica.

Otro de sus objetivos es favorecer el emprendimiento y apoyar a las empresas existentes en los pueblos de la provincia para evitar la fuga de capital humano y promocionar la contratación de trabajadores por parte de las empresas instaladas en el medio rural.

El redactor recomienda