Síguenos
La DPT apoya al CD Teruel con 35.000 euros para esta temporada La DPT apoya al CD Teruel con 35.000 euros para esta temporada
Manuel Rando (derecha) y Ramón Navarro (centro) estrechan sus manos tras firma el acuerdo. DPT

La DPT apoya al CD Teruel con 35.000 euros para esta temporada

Los presidentes de ambas entidades estudian nuevas formas de colaboración con vistas al futuro
banner click 244 banner 244
La DPT continúa su apuesta por apoyar a las instituciones turolenses con la renovación del convenio colaborativo que mantiene con el CD Teruel. Durante la jornada de ayer, Ramón Navarro, presidente del club rojillo, recibió la visita de Manuel Rando, presidente de la DPT, para ratificar una temporada más el acuerdo con el que la DPT trata de ayudar al conjunto turolense. De cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar, el club de Pinilla recibirá 35.000 euros por competir en Segunda RFEF. 

Con la llegada del nuevo curso futbolístico a la vuelta de la esquina, el CD Teruel ya tiene prácticamente cerrado el presupuesto que destinará a la temporada 2022-2023 con la intención de repetir la buena imagen conseguida la pasada campaña. En ese presupuesto la entidad de Pinilla deberá incluir los 35.000 euros que la DPT aportará al club con la intención de ayudar a que las grandes actuaciones del curso anterior se consoliden durante esta temporada. 

 Durante la firma del convenio de colaboración, en la que estuvo presente el diputado de Deportes José Luis López, el presidente Rando felicitó a su homólogo por la “excelente” temporada del equipo en su primer año en la Segunda División RFEF y recordó la presencia del equipo en una promoción de ascenso “en la que hubo esa parte de mala suerte”. “Los ánimos están por lo alto y entre todos y todas las turolenses vamos a apoyaros por hacer realidad el sueño del ascenso”, trasladó Rando a Navarro.

Aumento desde el ascenso


El presidente de la DPT recordó que el ascenso conseguido por el CD Teruel hace dos temporadas significó un aumento en la cantidad con la que la institución apoya al club.  De los 13.000 euros estipulados para los equipos en Tercera RFEF, la subvención aumentó hasta los 35.000 euros estipulados para la categoría superior. Además, Rando tampoco se olvidó del nuevo equipo turolense que competirá en la Tercera RFEF. Tras su ascenso, el CD Utrillas, que tal y como comentó Rando hizo “una temporada increíble”, se suma al equipo de la capital turolense y al CF Calamocha en la nómina de conjuntos de fútbol con subvención nominativa. 

“Estos equipos representan valores para toda la provincia, especialmente para los más jóvenes con este tipo de imágenes de trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio”, comentó Rando ante el presidente del CD Teruel. Ramón Navarro aseguró que la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla están trabajando para volver a repetir la hazaña de la temporada pasada y, en este objetivo, es necesario todo el apoyo posible de entidades e instituciones públicas. 

Con la firma, el Club Deportivo Teruel se compromete a realizar la actividad y cumplimiento de la finalidad que determina la concesión, específicamente la participación del primer equipo en las competiciones de liga de Segunda RFEF y el fomento del fútbol base. 
Con la ayuda de la DPT, la entidad de Pinilla buscará repetir los éxitos del pasado año.

El redactor recomienda