Síguenos
La Policía Local de Alcañiz completará 27 plazas en enero La Policía Local de Alcañiz completará 27 plazas en enero
Toma de posesión del nuevo agente. Ayuntamiento de Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz completará 27 plazas en enero

Un nuevo agente toma posesión y dos están en camino
banner click 244 banner 244

Alcañiz completará las 27 plazas de la Policía Local “hacia el mes de enero”, aseguró el alcalde de la ciudad, Ignacio Urquizu, tras la toma de posesión de un nuevo agente.

Con la incorporación del nuevo policía, C.H.M., el número actual de efectivos en plantilla es de 25, explicó el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa en la que recuerda que desde agosto de 2019 se han incorporado siete agentes y ha habido una baja por movilidad interadministrativa, el mismo proceso que, por contra, permitió ganar al nuevo policía que tomó posesión de su cargo funcionarial tras jurar la Constitución Española y aceptar su nombramiento por el primer edil.

El alcalde alcañizano, el jefe de la Policía Local, Pedro Obón, y el secretario de la Corporación, Andrés Cucalón, acreditaron en la mañana del lunes la incorporación de C.H.M. a la plantilla del cuerpo de seguridad público de la capital bajoaragonesa, y le felicitaron y desearon la mejor labor posible en sus funciones.

Urquizu explicó que, con la suma del nuevo agente y de dos próximas incorporaciones tras un proceso de selección actualmente en curso, “hacia el mes de enero la plantilla de la Policía Local de Alcañiz estará completa, con lo que habremos cumplido, incluso un año y medio antes del final del mandato, con el objetivo que nos habíamos propuesto, que era cubrir todas las plazas de policía y además mejorar sus condiciones laborales como se ha venido haciendo todo este tiempo”.

El alcalde de Alcañiz señaló que aumentar y consolidar -otro de los objetivos- la plantilla policial “mejora notablemente el servicio a la ciudadanía al ir disponiendo cada vez de más agentes, lo que permite por ejemplo tener más patrullas en la calle o poder cubrir mejor los turnos”.

“Nos encontramos al principio del mandato con una situación bastante precaria en términos de plantilla, pero con el esfuerzo que se está haciendo desde el equipo de gobierno vamos a cumplir los objetivos”, destacó Urquizu. Sobre el nuevo agente, el regidor destacó que “es alguien que conoce muy bien la ciudad de Alcañiz”, porque lo que también se busca “es ir poco a poco consolidando la plantilla; uno de los problemas anteriores era que se incorporaban agentes pero se marchaban rápidamente a otros destinos, porque no eran de la ciudad o venían de municipios muy lejanos”.

El redactor recomienda