Síguenos
Los vecinos de Beceite preparan otra movilización por las tasas para entrar en parajes naturales Los vecinos de Beceite preparan otra movilización por las tasas para entrar en parajes naturales
Carteles colocados en la puerta del Ayuntamiento de Beceite tras la última manifestación

Los vecinos de Beceite preparan otra movilización por las tasas para entrar en parajes naturales

No hay respuesta municipal a la petición de exención de pagos
banner click 244 banner 244

La Asociación de vecinos de segundas residencias de Beceite convocará una nueva protesta vecinal en el pueblo este mes de agosto si el Ayuntamiento no les da una respuesta, antes de mañana miércoles, a su reclamación de quedar exentos del pago de la tasa de acceso a las zonas naturales del Parrizal y La Pesquera que están obligados a pagar los vecinos que no están empadronados.

La decisión de convocar una nueva movilización si mañana no tienen respuesta por parte del Ayuntamiento se adoptó este sábado después de esperar toda la semana una respuesta del equipo de gobierno a sus reivindicaciones que no llegó.

La nueva ordenanza distingue entre empadronados y no empadronados y obliga a estos últimos a pagar 10 euros si acceden al Parrizal en vehículo y 6 euros si lo hacen hasta La Pesquera.

Tras la protesta del pasado 26 de junio, una delegación de la asociación se reunió hace 15 días con el alcalde para exponer sus argumentos. Celma les instó a esperar una semana, alegando que tenía que debatirlo con su equipo de gobierno, pero no hubo respuesta. Este periódico logró contactar ayer por la tarde con el regidor, que dijo que la reunión con los concejales todavía sigue pendiente y que esta semana tomarán una decisión.

Si hoy miércoles no hay respuesta, el 8 de agosto Beceite vivirá una nueva movilización popular, aunque no será una manifestación, sino una concentración en la plaza Tejerías o plaza del Calvario, intersección de caminos que discurren hasta La Pesquera y el Parrizal.

Reunión

La portavoz de la asociación, Montse Boix, afirmó que “desde la reunión que mantuvimos en el ayuntamiento hace dos semanas no hemos sabido nada más del alcalde, y eso que nos dijo que la semana pasada nos diría algo sobre nuestras peticiones”, lamentó la vecina.

Los miembros de la asociación se reunieron el sábado -concluido el plazo dado por el alcalde- y decidieron dar un margen de cinco días más, “hasta este miércoles”, apostilló la portavoz. Si no reciben ningún tipo de respuesta, “el ocho de agosto volveremos a protestar como hicimos el día 26”, añadió Boix.

Los afectados creen que el alcalde está dejando pasar los días “y así llegamos a agosto y dentro de nada nos plantaremos en septiembre”, afirmó la portavoz. Algo similar ocurrió con la polémica puerta colocada el año pasado en los accesos al Parrizal, que, a pesar de las protestas y de los organismos que solicitaron su retirada, solamente fue desmontada llegado el mes de septiembre.

Como protesta por toda la tardanza, la asociación ha distribuido distinta cartelería por Beceite en la que recuerda que espera todavía una solución a sus reivindicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El redactor recomienda