Síguenos
Marián Orós (PP): Marián Orós (PP):
Orós, izquierda, con el resto de participantes en el acto del PP en Albalate

Marián Orós (PP): "Para combatir la despoblación hay que garantizar los servicios públicos"

La diputada en Cortes de Aragón pide cambiar el pliego del transporte sanitario urgente
banner click 244 banner 244

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular (PP) en las Cortes de Aragón, Marián Orós, afirmó este miércoles en Albalate del Arzobispo que “para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios públicos en el medio rural”. En un encuentro con simpatizantes, consideró “inaplazable” que el Gobierno de Aragón modifique los pliegos del transporte sanitario urgente, puesto que es “primordial” que cada aragonés resida donde desee, sin que “tenga que renunciar” a una atención sanitaria en igualdad de condiciones.

La visita de Orós a Albalate forma parte de las que está realizando el PP de Aragón en las últimas semanas por la comunidad aragonesa, según informaron fuentes de esta formación política en una nota de prensa. En Albalate, Orós participó en un coloquio para abordar el presente y el futuro de los servicios sociales, con la educación y la sanidad como ejes principales, así como para incidir en la realidad turolense en lo que a la ciencia y la conectividad hace referencia.

Orós estuvo acompañada de las portavoces en Sanidad, Educación y Ciencia y Universidad, Ana Marín, Pilar Cortes y Pilar Gayán, respectivamente, quienes incidieron en la necesidad de asegurar la calidad de vida de todos los habitantes de los pequeños municipios para permitir que puedan residir en sus respectivas localidades.

“Para combatir la despoblación es imprescindible garantizar los servicios públicos en el medio rural”, afirmó la portavoz adjunta de las Cortes, quien defendió la necesidad de “asegurar la mejor atención sanitaria, dotar de profesionales médicos todos los consultorios para que no se tengan que cerrar o pierdan días de consulta, que las ambulancias del medio rural estén operativas las 24 horas del día, que el Gobierno de Aragón ayude a los ayuntamientos para mejorar la vida de todos los ciudadanos o que se apueste por la extensión de la banda ancha como medio para generar actividad económica, empleo y oportunidades en el territorio”.

Afección en el Bajo Martín

Especial importancia otorgó Orós a la modificación “más que necesaria” del pliego del transporte sanitario urgente, que tiene afección en todo el medio rural y, en ello, el Bajo Martín no es una excepción. El vehículo Soporte Vital Básico (SVB) de Híjar solo estará operativo 12 horas al día, lo que supondrá que el 50 % del tiempo los habitantes de esta comarca turolense no van a contar con una ambulancia en su comarca. Una situación que genera “incertidumbre e inseguridad” entre los habitantes de los nueve municipios, tal y como subrayó la parlamentaria popular.

La parlamentaria del PP tildó de “inaplazable” que el Gobierno de Aragón modifique los pliegos para “asegurar” que los SVB y también la UVI Móvil de Alcañiz estén operativas las 24 horas del día y los siete días de la semana. “No es una cuestión de colores políticos porque diferentes instituciones han manifestado la necesidad de acometer esos cambios, sino que es una petición justificada en las demandas de los habitantes del medio rural que solo buscan tener garantizada su atención rápida y eficaz ante una urgencia médica porque de ello puede depender su vida”, ha insistido”, añadió.

Para el Partido Popular de Aragón es un objetivo “primordial” que cada aragonés resida donde desee, sin que “tenga que renunciar a su sueño porque las instituciones no hacen su trabajo”, aseguró Orós. “Hay que apostar verdaderamente por combatir la despoblación y ello obliga a los gobernantes no solo a hacer declaraciones de cara a la galería, sino a poner en marcha medidas reales y efectivas para ponerle remedio”, concluyó la portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón.

 

El redactor recomienda