Síguenos
Marina Marroquí conciencia en Andorra sobre violencia machista Marina Marroquí conciencia en Andorra sobre violencia machista
Actuación de Marina Marroquí en la Casa de Cultura de Andorra

Marina Marroquí conciencia en Andorra sobre violencia machista

La activista lleva a la Casa de Cultura su monólogo “Eso no es amor”
banner click 244 banner 244
La Mesa para la Prevención y Erradicación de la violencia hacia las Mujeres de Andorra-Sierra de Arcos celebró este lunes en la Casa de Cultura de la cabecera comarcal el monólogo Eso no es amor, a cargo de Marina Marroquí.
La actividad realiza, a través del humor, un recorrido por la sociedad que educa, la música, la televisión, los anuncios o el cine. El espectáculo trabaja la mentalidad crítica de los jóvenes y la interiorización tóxica del amor romántico.

Tras ello, Marina Marroquí relata su propia historia de violencia de género, cómo cayó en ella, la detectó, salió y lo superó, facilitando herramientas de detección precoz contra esta lacra.

Con esta actividad, enmarcada en el programa de actos del 25 de noviembre, se pretende conocer la realidad de la violencia de género, cuál es su raíz y cómo abordarla de una forma eficaz, ya que son los grandes pilares para poder luchar contra ella de una forma activa, indica la Universidad Popular de Andorra. En base a ello, la educación y la formación son la mejor estrategia para conseguir una sociedad que tenga herramientas para enfrentarse a la problemática.

Marroquí es educadora social, activista y superviviente de violencia de género. Lucha por conseguir la igualdad y erradicar la violencia de género. Ha impartido talleres de prevención y detección precoz a más de 80.000 jóvenes, y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género.

Es divulgadora y activista, y aboga por la prevención, formación y sensibilización como camino para erradicar esta lacra social. Además, ha sido reconocida como una de las 25 mujeres más importantes de la historia de la Comunidad Valenciana por las Cortes Valencianas, con el premio Ana Tutor.

También atesora la medalla de plata del Bi Milenari de la Ciudad de Elche, o el premio Menina Contra la Violencia de Género entre otros reconocimientos.

El redactor recomienda