Síguenos
Mazaleón, Lledó y Arens se preparan para implantar el 'Porta a porta' el día 28 Mazaleón, Lledó y Arens se preparan para implantar el 'Porta a porta' el día 28
Alumnos del colegio de Valderrobres, en la visita a la planta de compostaje

Mazaleón, Lledó y Arens se preparan para implantar el 'Porta a porta' el día 28

La semana que viene se realizarán nuevas charlas
banner click 244 banner 244

La próxima semana, las localidades de Arens de Lledó, Mazaleón y Lledó, recibirán nuevas charlas informativas para conocer en qué consiste la recogida de residuos Porta a porta, ante la inminente extensión de este sistema con una tercera ruta que pasará por estos municipios.

Si no hay imprevistos, el próximo 28 de noviembre empezará a aplicarse esta recogida en Arens de Lledó y Lledó, mientras que en Mazaleón, que debía incorporarse al Porta a porta en la misma fecha, retrasará unos días su incorporación debido a los problemas que está sufriendo la localidad tras las lluvias del pasado fin de semana.

Con todo, la próxima semana, las tres localidades acogerán sendas charlas en las que se explicará cómo funciona la nueva metodología y cuáles son los aspectos más importantes que deberá cuenta por la población para que el reciclaje de los residuos resulte el apropiado.

Desde el próximo lunes

La Comarca del Matarraña informó de que el  próximo lunes, 21 de noviembre, tendrá lugar la primera charla. Será a las 19:00 horas, en el salón municipal de Lledó. El jueves, 24 de noviembre, Arens de Lledó acogerá la segunda, titulada Empezamos a reciclar con el 'Porta a Porta'. Está prevista en el salón del cine, a las 19:00 horas. Finalmente, el viernes, 25 de noviembre y en el salón multiusos, la charla tendrá lugar en Mazaleón a partir de las 19.00 horas.

Por otra parte, alumnos de quinto y sexto curso del colegio de Valderrobres visitaron esta semana las instalaciones de la planta de compostaje comarcal, dentro de las actividades educativas que tienen previstas para este primer trimestre de curso.

El alumnado ha recibido explicaciones durante la visita sobre el funcionamiento del sistema Porta a Porta, así como sobre la gestión de la materia orgánica que se recoge en estas instalaciones. En este sentido, se les detalló que gracias a este sistema de recogida se puede elaborar compost desde el estadio inicial del proceso, que sería la propia recogida de la materia orgánica de forma separada en los domicilios de los hogares. Después se realiza una mezcla con astilla, el compost madura y, pasados unos meses, se puede  emplear como fertilizante para cultivos.

Según informó la Comarca, el alumnado de Valderrobres pudo constatar cómo la fracción orgánica puede pasar de ser un residuo a una materia prima.

La visita de los estudiantes de Valderrobres terminó con el alumnado realizando un juego de reciclaje para comprobar sus habilidades en esta materia.

El redactor recomienda