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Motorland no acogerá finalmente el año próximo prueba de Moto GP: es el primer circuito español que entra en la rotación Motorland no acogerá finalmente el año próximo prueba de Moto GP: es el primer circuito español que entra en la rotación
El piloto italiano de Ducati Enea Bastianini saluda al público tras ganar este mes en Motorland. EFE

Motorland no acogerá finalmente el año próximo prueba de Moto GP: es el primer circuito español que entra en la rotación

Se mantienen las 21 pruebas, ocho de ellas en las últimas diez semanas

El circuito alcañizano de Motorland no acogerá finalmente el año próximo el tradicional GP Aragón de Moto GP. La entrada en el calendario de India y Kazajistán ha provocado que el circuito turolense entre en la rotación anunciada entre los trazados españoles y será el primero en sufrirla durante 2023.

Los circuitos de Jerez, Valencia y Cataluña sí acogerán grandes premios en un campeonato que arrancará del 24 al 26 de marzo en Portugal y finalizará del 24 al 26 de noviembre en Valencia.

Se mantienen las 21 pruebas de este año, aunque como novedad se van a concentrar ocho grandes premios en las últimas diez semanas.

Durante la celebración de la última edición del GP Aragón se filtró un calendario provisional para 2023 en el que sí estaba incluido Alcañiz, aunque en mayo y no en septiembre, como es tradicional. Finalmente, MotoGP ha cambiado de planes con la entrada de India y Kazajistán.

Como ya anunció la empresa organizadora del campeonato hace semanas, la temporada 2023, que se desarrollará en 21 carreras en 18 países, no arrancará en el Circuito Internacional de Lusail, sino en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao (Portugal), y finalizará, como sucede desde hace 20 años, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Entre las novedades se encuentra la desaparición del Gran Premio de Aragón, fruto de la rotación anual de los trazados en España. Además, se moverá también el Gran Premio de Catalunya de junio a septiembre, igual que Catar, que pasará a ser la penúltima prueba del año.

Por otra parte, se estrenarán dos nuevos circuitos. El Circuito Internacional de Sokol acogerá a principios de julio el Gran Premio de Kazajistán, mientras que el Circuito Internacional de Buddh en Uttar Pradesh -al sur de Nueva Delhi- recibirá a los corredores en el Gran Premio de la India entre el 22 al 24 de septiembre; ambos eventos están sujetos a homologación.

Tras arrancar el curso en Europa, el 'paddock' pondrá rumbo a Argentina y, posteriormente, a Austin para el Gran Premio de las Américas. Dos semanas después, el Mundial regresará al 'Viejo Continente' para afrontar las pruebas en Jerez (Gran Premio de España) y en Le Mans (Gran Premio de Francia).

Mugello (Gran Premio de Italia), Sachsenring (Gran Premio de Alemania) y Assen (Gran Premio de Países Bajos) se sucederán en el mes de junio, y julio abrirá con el Gran Premio de Kazajistán. Llegará entonces el parón estival antes de volver a la actividad el primer fin de semana de agosto con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Dos semanas después, el Mundial superará el ecuador de la temporada 2023 con la disputa del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, y tras otras dos semanas llegarán sucesivamente las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Gran Premio de Catalunya) y en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli (Gran Premio de San Marino).

A finales de septiembre arrancará la gira asiática con el Gran Premio de la India, al que n el Gran Premio de Japón en Motegi, el Gran Premio de Indonesia en Mandalika, el Gran Premio de Australia en Phillip Island y el Gran Premio de Tailandia en Buriram.

Tras una semana de descanso, el Mundial vivirá las tres pruebas consecutivas que cerrarán la temporada: el Gran Premio de Malasia en Sepang del 10 al 12 de noviembre; el Gran Premio de Catar en Lusail; y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo del 24 al 26 de noviembre.

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