

Omedas, Muebles Félez y Áridos Gracia brillan en la IV Gala Alcorisa Villa Comercial
La localidad bajoaragonesa, de apenas 3.500 habitantes, cuenta con más de 110 negocios asociadosEl Gobierno de Aragón premia al colegio público de Alcorisa en un concurso de consumo responsable
Alcorisa recuerda la barbarie de Mauthausen cuando se cumplen 80 años de la liberación
Alcorisa explica al Instituto para la Transición Justa su necesidad de suelo industrial
Carnicería Omedas, Alcomobi-Muebles Félez y Áridos Gracia resultaron homenajeados este viernes en la IV Gala Alcorisa Villa Comercial, respectivamente en las categorías Tradición, Innovación y Compromiso Asociativo.
Gracias por ser luz. Bajo este lema, la localidad “dinámica y comercial” del Bajo Aragón homenajeó, en la iglesia de San Sebastián y de la mano de la Asociación Empresarial de Alcorisa y del ayuntamiento, a su tejido asociativo, formado por más de 110 empresas que generan economía y tejido social.
Por su compromiso con la tradición desde 1950, Carnicería Omedas fue en esta ocasión la encargada de recoger este galardón. Su buen hacer desde hace 75 años en el sector cárnico, siempre con buen ambiente de trabajo, contribuye a la calidad en la alimentación.
Recientemente, Muebles Félez ha invertido en una nueva línea productiva que le permite estar en “punta de flecha” del sector, algo que le ha permitido salir al mercado y llevarse proyectos en Costa Rica o la República Dominicana, incluso para hoteles Hilton de 7 estrellas.
En cuando al compromiso social, Áridos Gracia destaca por sus patrocinios a los clubes deportivos y las carreras que se hacen en la localidad.
Todos los galardonados destacaron las oportunidades empresariales que hay en la localidad para pymes, la humanidad con que se tratan los compañeros de trabajo y la relación de amistad con sus clientes más cercanos.
El alcalde y concejal delegado de Comercio, Miguel Iranzo, agradeció a todos los empresarios de Alcorisa su empeño por “levantar la persiana”, por haber “apostado por esta tierra” donde siguen “generando vida, empleo y esperanza” para “hacer cada día más grande este pueblo”.
“Cada negocio que mantiene abierta su puerta, cada taller que levanta la persiana, cada nave que no se ha abandonado, cada emprendedor que decide empezar aquí su sueño” contribuye a crear vida en esta localidad de 3.500 habitantes.
“Sin vuestro esfuerzo, constancia y sacrificio, sin vuestro empuje y confianza nada sería igual. Gracias a vosotros muchas familias pueden seguir viviendo aquí, nuestros jóvenes pueden imaginar un futuro y nuestras calles conservan la vida”, destacó Iranzo. “Vertebráis territorio, sostenéis la vida y mantenéis encendida la llama del desarrollo local”, subrayó el alcalde, quien valoró “la grandeza de vivir donde queremos, con quien queremos y hacer lo que nos gusta”.
Conectados para crecer
El presidente de la Asociación Empresarial de Alcorisa, Daniel Hernández, invitó a que las empresas estén “más conectadas entre sí” para “crecer juntas”; “más conectadas con su gente para generar orgullo de pueblo, cultura, deporte y colaboración”; y que “la inacción y el miedo” no sean una alternativa.
La gala estuvo presentada por la periodista Sara Giner y contó con la violinista eléctrica Vanessa Strings como hilo conductor musical. Al final del acto, el público encendió un centenar de velas para simbolizar la luz que aportan las empresas locales al municipio. Las mujeres de El Cantal organizaron el picoteo posterior.