Síguenos
Rafael Guía pone como ejemplo los accesos a los nuevos hospitales para distinguir la Rafael Guía pone como ejemplo los accesos a los nuevos hospitales para distinguir la
Rafael Guía (3º por la izq.) y otros candidatos y cargos del PSOE junto a los accesos al nuevo Hospital de Alcañiz

Rafael Guía pone como ejemplo los accesos a los nuevos hospitales para distinguir la "eficacia" del PSOE frente a la "incapacidad" del PP

“El Gobierno de Jorge Azcón suma una nueva promesa incumplida por no tener listo el primero de los accesos desde la A-23 en Teruel antes del final de 2025”, dice
banner click 236 banner 236

El secretario general del PSOE Teruel y cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel en las próximas elecciones autonómicas, Rafael Guía, ha puesto como ejemplo el estado de los accesos a los dos nuevos hospitales públicos de la provincia, en la capital y en Alcañiz, para distinguir entre “la eficacia” de los gobiernos socialistas y “la incapacidad” del Partido Popular.

Frente al hospital de Alcañiz, en la amplia vía de dos carriles por sentido que comunica las instalaciones con el resto de la ciudad, Guía ha recordado junto a otros candidatos y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcañiz, Ignacio Urquizu, que esta infraestructura está preparada desde hace meses para acoger a los usuarios del nuevo centro, mientras en Teruel todavía se está construyendo. “El Gobierno de Jorge Azcón suma una nueva promesa incumplida por no tener listo el primero de los accesos desde la A23 antes del final de 2025. Y, además, sin perspectivas de ser un acceso completamente equipado durante mucho tiempo”.

“¿Cuál es la diferencia entre Alcañiz y Teruel? Pues que aquí las obras comenzaron mucho antes y con más diligencia porque dos gobiernos eficaces y preocupados por el bien común, el de Javier Lambán en Aragón y el de Ignacio Urquizu en Alcañiz, se pusieron de acuerdo e hicieron todo lo posible para que estuvieran completadas cuanto antes. En cambio, en Teruel, el PP entraba en la ecuación. Y el gobierno municipal de Emma Buj no solo puso todo tipo de problemas y retrasos, sino que hizo los peores proyectos posibles”, ha dicho el cabeza de lista a las Cortes de Aragón.

Rafael Guía ha aclarado que no es el PSOE quien atribuye esa “incapacidad o mala gestión” al gobierno de Emma Buj, sino que fue el propio consejero de Fomento del Gobierno de Jorge Azcón, Octavio López, quien así lo confirmó en sesión plenaria de las Cortes de Aragón el pasado diciembre, asegurando literalmente que el proyecto realizado por el Ayuntamiento para los accesos al hospital estaba “mal redactado”.

“Nuestro portavoz José Guillén preguntó ayer en el pleno por estas declaraciones y el anuncio de Octavio López de que no solo habrá que deshechar el proyecto actual y redactar uno nuevo proyecto para el acceso desde la ciudad al hospital, sino que incluso es posible que haya que rescindir la adjudicación de esta segunda fase de la obra. Y Emma Buj no supo dar ninguna respuesta, o no quiso hacerlo, y remitió a nuestro portavoz a una próxima comisión. Son incapaces hasta de defenderse”, ha dicho Guía.

De esta forma, el secretario general del PSOE Teruel ha recordado cuando desde el Gobierno de Aragón anterior se acusó a Emma Buj de “poner palos en las ruedas” a las obras del hospital. “Abrió expedientes, retrasó informes y ahora parece claro que faltó diligencia en un proceso que le correspondía desde que en 2011, nada más y nada menos, con Manuel Blasco en la alcaldía y Luisa Fernanda Rudi en el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel se comprometió en un protocolo de colaboración realizar un proyecto de accesos que finalmente se aprobó en febrero de 2024, 13 años después, y ahora sabemos que ni siquiera estaba bien”, ha dicho.

Guía ha destacado que no esta actuación “no nos extraña” y ha apuntado: “para el PP lo primero siempre es el PP frente al interés general”. Así, ha acusado a Emma Buj de estar “más pendiente de hacer oposición al anterior Gobierno de Aragón liderado por el PSOE” desde el Ayuntamiento de Teruel Emma Buj que de sus competencias. “Esto nos suena, porque lo hace ahora Azcón con el Gobierno de España. Pero ahora esa forma de actuar se les ha vuelto en contra”, ha concluido.

 

El redactor recomienda