Síguenos
Sánchez Vara, Imanol Sánchez y Jesús Chover lidiarán toros de Palha en Andorra el 9 de septiembre Sánchez Vara, Imanol Sánchez y Jesús Chover lidiarán toros de Palha en Andorra el 9 de septiembre
Presentación del cartel, ayer en el consistorio andorrano. Ayuntamiento de Andorra

Sánchez Vara, Imanol Sánchez y Jesús Chover lidiarán toros de Palha en Andorra el 9 de septiembre

Cartel superior para una plaza de tercera en el día grande de San Macario
banner click 244 banner 244

Seis bravísimos toros de la ganadería portuguesa de Palha para los matadores y banderilleros Sánchez Vara, Imanol Sánchez y Jesús Chover es la propuesta que el empresario Carlos Sánchez hace para la corrida de fiestas de San Macario de Andorra, a celebrar el 9 de septiembre en una plaza de tercera que disfrutará de un cartel con hechuras mayores.

Sánchez vuelve gestionar este año la plaza de Andorra después de un festejo mayor “para enmarcar” en 2021, donde la plaza turolense fue “referente en Aragón” tras Calatayud, explicó durante la presentación del cartel de este año el teniente de alcalde, Juan Ciércoles, que prometió la continuidad de la fiesta nacional mientras siga en la corporación el actual equipo de gobierno.

“Te hemos conocido de novillero, de torero y lo único que hace falta es que te empadrones en Andorra”, espetó Ciércoles a Imanol Sánchez, que junto a su apoderado, Alberto Joven, y el empresario taurino explicaron los pormenores de la corrida de este año.

El matador, que tuvo una cogida en Estella (Navarra) en agosto, llegará a Andorra totalmente recuperado y dispuesto a “dar mucho más de lo que di el año pasado”.

“Mi carrera novilleril se fundamentó en esta plaza y con este empresario. Si para mí fue ilusionante volver el año pasado, este año también”, en esta ocasión junto a “dos compañeros que arrean mucho” y “con un hierro que va a tirar de la afición”.

“Acartelar este hierro ha puesto Andorra en un sitio importante de toda la programación que hay en estas fechas”, manifestó el torero, que confesó sentirse “muy querido” en la villa minera, donde tiene “grandes seguidores” pero también “de los mayores detractores”. Es por ello que el matador se comprometió a realizar “un esfuerzo titánico por que no se pierdan los toros en esta localidad”.

El apoderado de Imanol destacó que el diestro está llevando a cabo este año “corridas bastante importantes para lo que es un torero de la tierra” que tiene “muy complicado salir adelante”.

“Es todo carisma, muy cercano con la gente” y tiene “pasión por el toro”. Su entrenamiento diario le permite viajar a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) este viernes, el 8 a Barbastro (Huesca) y el 9 recalar en Andorra “con toda la ilusión del mundo porque el cartel es muy bonito”, dijo.

“Un poquito más allá”

El empresario destacó que este año ha ido “un poquito más allá en cuanto a la presentación de la corrida, los toros y la ganadería”.

“Tenemos, si no la más importante de Portugal, una de las más importantes. Les dicen los Miuras de Portugal” y pasearán hechuras “muy por encima de la categoría de la plaza de Andorra”, de tercera pero esta vez con toros reseñados que podrían tocar primera.

En cuanto a los toreros, “son tres gladiadores”, dijo Carlos Sánchez. Banderillearán y matarán. Sánchez Vara ha triunfado en Jerez y viene de cuajar una importante actuación en Madrid. “Lo da todo en la plaza”, destacó”. Para Imanol Sánchez “no hace falta presentación, es un torero de la tierra que va a dar una tarde extraordinaria”. Y Jesús Chover triunfó de novillero en Andorra y tiene un gran carisma.

El empresario invitó a todos los aficionados de la provincia y Aragón a adquirir sus entradas, a precios entre 20 y 30 euros con descuentos para jóvenes (10 euros hasta 16 años) y peñistas.

La empresa ha programado también para estas fiestas un Grand Prix y un espectáculo de trial con dos pilotos campeones del mundo, Jordi Pascuet y Marcel Justribó.

El redactor recomienda