Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Sanidad detecta diez positivos en un grupo de quince estudiantes alcañizanos que viajaron a Mallorca Sanidad detecta diez positivos en un grupo de quince estudiantes alcañizanos que viajaron a Mallorca
Imagen de archivo de personal sanitario en un centro de salud de Teruel

Sanidad detecta diez positivos en un grupo de quince estudiantes alcañizanos que viajaron a Mallorca

El desplazamiento, del 12 al 18 de este mes, fue con motivo del fin de curso

El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés ha detectado diez casos positivos por covid en un grupo de quince estudiantes de Alcañiz (Teruel) que viajaron a Mallorca entre los días 12 y 18 de este mes de viaje de fin de curso.

Según informa el Ejecutivo regional, los responsables sanitarios no detectado más casos en grupos estudiantes ni en contactos secundarios de los que han dado positivo por coronavirus, a los que se aplicará el mismo protocolo de seguimiento que en cualquier otro caso.

Este grupo se incluye entre los algo más de 200 jóvenes procedentes de las comunidades de Madrid, Valencia, País Vasco y Murcia y Aragón afectados por un brote del virus registrado durante viajes de fin de curso a Mallorca.

Tras detectarse el brote, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha convocado este mediodía la ponencia de alertas con las comunidades autónomas para revisar la situación y adoptar las medidas necesarias para mejorar la coordinación y control de este brote.

Variantes

Las fuentes citadas no han precisado si los estudiantes aragoneses contagiados están afectados por la variante británica, que afecta, sin embargo, a todos los procedentes de Madrid.

Los primeros casos de positivos se detectaron en la Comundiad Valenciana, en concreto en Elche, a la vuelta de un viaje de fin de curso que partió hacia Mallorca en ferry desde Valencia, y que tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio.

Este jueves se detectó también la existencia de un brote de medio centenar de positivos entre jóvenes guipuzcoanos que hicieron el viaje de fin de curso a Mallorca, así como en los diez casos registrados entre los estudiantes de Alcañiz afectados. 

El redactor recomienda