La Subdelegación del Gobierno forma en gestión de ayudas en situación de emergencia
Los trabajadores sociales aprenden a tramitar gestionesLa iniciativa La Administración cerca de ti se desplazó este martes a Alcañiz, donde tuvo lugar una jornada de formación sobre la gestión de ayudas en situaciones de emergencia organizada en coordinación con el Colegio de Trabajo Social de Aragón.
La sesión fue impartida por funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Teruel y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), contando con la colaboración activa de los profesionales de los servicios sociales y otros agentes implicados.
El eje central de la jornada fue la gestión de las ayudas y subvenciones estatales destinadas a atender necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. Durante la formación se abordó el procedimiento de concesión de estas ayudas, con el objetivo de capacitar al colectivo de trabajadores sociales para apoyar eficazmente a los ciudadanos que, por diversas circunstancias, requieran asistencia en su tramitación. La participación fue muy activa.
La TGSS expuso sus herramientas: aplicaciones móviles y web. Esta jornada se repetirá la próxima semana en la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
-
Teruel viernes, 8 de abril de 2022La Subdelegación del Gobierno en Teruel coloca redes para evitar la caída de tejas
-
Cultura martes, 22 de abril de 2025Libros para combatir las consecuencias de la violencia de género
-
Teruel miércoles, 5 de noviembre de 2025El Gobierno de España despliega 39 quitanieves y más de 344.000 litros de salmuera para garantizar la seguridad en las carreteras del Estado en la provincia de Teruel ante la nieve y el hielo
-
Teruel jueves, 24 de julio de 2025La alcaldesa de Teruel asegura que la previsión es que el centro de acogida de la calle Comadre "esté cerrado durante mucho tiempo”
