Síguenos
La Subdelegación del Gobierno en Teruel coloca redes para evitar la caída de tejas La Subdelegación del Gobierno en Teruel coloca redes para evitar la caída de tejas
Colocación de la red en el tejado de la Subdelegación del Gobierno

La Subdelegación del Gobierno en Teruel coloca redes para evitar la caída de tejas

El ministerio trabaja en el proyecto para arreglar el tejado
banner click 244 banner 244

La Subdelegación del Gobierno en Teruel está colocando redes en el tejado del edificio que alberga esta institución para evitar la caída de tejas, tras haberse detectado este problema a finales del año pasado, como solución provisional hasta que se acometan las obras de rehabilitación del tejado, en cuyo proyecto trabaja ya el Ministerio de Política Territorial.

La colocación de estas redes de seguridad se espera que pueda estar completada en el día de mañana a más tardar, ya que cubren toda la superficie del tejado. La actuación se inició días atrás, pero la colocación de una línea de vida para poder acometer la intervención y el viento impidió que se desarrollaran los trabajos con normalidad. Una vez que esté cubierto todo el edificio, se retirarán las vallas que se colocaron a principios de diciembre pasado cuando se detectó el riesgo que había.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, explicó que de esta manera se podrá recuperar el tránsito con normalidad por las aceras que rodean el edificio, así como por las escaleras que dan acceso a la plaza San Juan en uno de sus laterales.

Morro indicó que de esta manera se podrá circular con normalidad por la zona de paso del Portal de Valencia, que es la más frecuentada por los peatones ya que da acceso a la plaza San Juan y al Centro Histórico tras cruzar el Viaducto.

El subdelegado señaló que de esta manera las tejas que puedan desprenderse por la presencia de palomas o si se producen ráfagas de viento fuerte quedarán en las redes sin el peligro de que puedan caer sobre los viandantes, mientras que el Ministerio de Política Territorial avanza en el proyecto para la rehabilitación del tejado y lo aprueba.

En este sentido, indicó que las obras cuando se acometan consistirán en la sustitución del tejado y en la revisión de toda la estructura que lo soporta. Recordó que la estructura es de madera antigua y que data de principios de los años 50 del pasado siglo.

Mientras se termina de redactar el proyecto, se aprueba y se licita, podría pasar un año, según las estimaciones realizadas por el subdelegado, que consideró que es posible que las obras se puedan ejecutar en la primavera del año 2023.