Síguenos
Un muerto y una herida grave al chocar un coche y  una moto en Gargallo Un muerto y una herida grave al chocar un coche y  una moto en Gargallo
Los distintos efectivos desplazados en el lugar donde se produjo el accidente en la N-211. Guardia Civil

Un muerto y una herida grave al chocar un coche y una moto en Gargallo

El conductor del turismo invadió el carril contrario y dio positivo en cocaína
banner click 236 banner 236

Un hombre falleció este sábado y una mujer resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-211 a la altura del término municipal de Gargallo. En el siniestro se vieron implicados una motocicleta y un turismo. El conductor del coche, que invadió el carril contrario, dio positivo en cocaína, según informó la Guardia Civil.

Este es el tercer accidente de tráfico con víctima mortal ocurrido en los últimos seis meses en la provincia de Teruel, en el que el conductor presuntamente causante del siniestro da positivo por consumo de alcohol o de drogas. Al igual que con los anteriores, el de este sábado está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial y será citado por el juez.

El accidente de este sábado ocurrió a las 11:30 horas en el kilómetro 187 de la N-211, a la altura de Gargallo, a causa de una colisión frontal entre un turismo ocupado por una sola persona y una motocicleta en la que viajaban dos.

El fallecido es el conductor de la motocicleta, vecino de Vall de Uxó (Castellón), mientras que su acompañante, una mujer, resultó herida grave y fue trasladada en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el conductor del turismo invadió el carril contrario y dio positivo en cocaína, por lo que está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y será citado por el juez de guardia.

Además de los equipos sanitario y el helicóptero del 112 para realizar la evacuación de la herida grave, hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos de la DPT desde el parque de Calamocha, que colaboraron con los sanitarios y la Guardia Civil, según informaron fuentes de la corporación provincial.

Este es el tercer accidente de tráfico de los últimos seis meses en la provincia en el que fallece una persona y el conductor presuntamente causante del suceso da positivo en consumo de alcohol o drogas y pasa a ser investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

En noviembre del año pasado una persona murió en la carretera A-232 en La Puebla de Valverde al invadir el carril contrario una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcohol y drogas. El caso está ya instruido judicialmente y pendiente de que se señale el juicio en la Audiencia Provincial. Para el conductor presuntamente causante de este siniestro se piden penas de 3 a 23 años por supuestos delitos de homicidio por imprudencia y por dolo eventual.

Semanas después, en Teruel capital, un conductor atropelló a una anciana cuando cruzaba por un paso de peatones y provocó también su muerte. Al hacerle las pruebas dio positivo tanto en la de alcohol como en la de drogas y fue detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

El redactor recomienda