Síguenos
Un saludo motero animará a los ruteros de la 'Silent' a descansar más tiempo en Ejulve Un saludo motero animará a los ruteros de la 'Silent' a descansar más tiempo en Ejulve
Zona de descanso de Ejulve, donde la comarca instalará el saludo motero como reclamo turístico

Un saludo motero animará a los ruteros de la 'Silent' a descansar más tiempo en Ejulve

Habrá cartelería para difundir los servicios de la localidad y atractivos cercanos
banner click 244 banner 244

La Silent Route no deja de ganar adeptos. Desde que se estrenara como carretera panorámica en 2018, la A-1702 no ha parado de recibir inversiones de las comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo para que los usuarios, principalmente motociclistas, disfruten de lugares de descanso icónicos a lo largo de los 63 kilómetros de recorrido. Ejulve incorporará el próximo hito, en forma del saludo en uve que los moteros realizan con el dedo índice y corazón cada vez que se cruzan. Estará ubicado en un aparcamiento y área de descanso a la entrada del pueblo desde la Venta de la Pintada, donde también se instalará cartelería con los servicios del pueblo e información de la ruta.

Junto a la reproducción de una cabra, Silencioso, en el kilómetro 17, y el Caimán en el kilómetro 50, el saludo motero será la nueva sensación de la Silent y punto obligado para hacerse unas fotografías.

La actuación aprovecha una zona ya existente unos metros antes del inicio del casco urbano que cuenta con una fuente, merendero y arbolado, así como de acceso rodado por la báscula.

Aparcamiento

El objetivo es crear una zona de aparcamiento para diferentes tipos de vehículos, incluir varios tótems informativos y publicitarios de los servicios existentes en el municipio (bares, farmacia, consultorio médico, restaurantes, casas rurales, tiendas, artesanías), dar información de la ruta, ampliar la zona de picnic con la colocación de más mesas y bancos, mejorar la seguridad del espacio ampliando el vallado de madera del recinto, iluminar el entorno y colocar este saludo motero como “punto instagrameable” que, para mayor gloria, será ensalzado con luces led.

Previamente se procedió a la evacuación del escombro actualmente almacenado en la superficie intervenida, así como al rasanteo y engravillado de las superficies de paso y aparcamiento de vehículos.

También se han plantado árboles de especies autóctonas de hoja perenne en las ampliaciones de las zonas ajardinadas y de hoja caduca en los espacios destinados a aparcamiento que al mismo tiempo servirán para delimitarlos. La actuación también prevé la señalización en carretera de la existencia de este área de descanso.

Mejorará el estacionamiento

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos invertirá en esta actuación 52.000 euros, con cargo al Fite. Justifica el gasto en que desde que se puso en marcha el producto de slowdriving en 2018, “cada día son más los motoristas, caravanas, ciclistas y vehículos en general que recorren la Silent Route”. Pero, salvo el reclamo de Silencioso no hay otra zona de descanso en este tramo comarcal. De modo que la nueva inversión se entiende como un revulsivo para una localidad de 180 habitantes como Ejulve.

Por otro lado, la Silent Route atraviesa la población pero la travesía por la que discurre no dispone de zonas de parada o estacionamiento ni buenas aceras, lo cual no favorece que los turistas que recorren la ruta paren, pasando muchos de los vehículos de largo. Sí existe un aparcamiento público al que se accede por la calle El Portal, junto al bar del mismo nombre.

 

El redactor recomienda