Síguenos
Unanimidad en Mas de las Matas para investir a la socialista María Ariño Unanimidad en Mas de las Matas para investir a la socialista María Ariño
Corporación de Mas de las Matas, presidida por María Ariño

Unanimidad en Mas de las Matas para investir a la socialista María Ariño

Pedro Bello, de Ganar-IU, inicia su cuarto mandato en La Puebla de Híjar
banner click 244 banner 244
María Ariño (PSOE) fue investida alcaldesa de Mas de las Matas con la unanimidad de toda la Corporación municipal, conformada por sus ocho concejales y un edil de Vox. Sorprendentemente, el edil electo de la formación conservadora decidió no presentar candidatura y respaldar a la alcaldable socialista, que afronta ya su segundo mandato al frente del Ayuntamiento masino.

El “pilar fundamental” de este mandato que acaba de comenzar será en Mas de las Matas la participación ciudadana, según anunció Ariño en su discurso de investidura. En esta intervención agradeció el compromiso de todos los concejales por formar parte de la Corporación, puesto que “dedicar su tiempo a la vida política local supone gastar tiempo de su vida, y es un hecho que debe agradecérseles”, enfatizó la regidora, que terminó su intervención citando a Machado: “en España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”.

Este es el segundo mandato de Ariño al frente de la alcaldía de Mas de las Matas. Sus prioridades más inmediatas serán la ejecución de “los proyectos de eficiciencia energética” que tiene aprobados el Ayuntamiento masino y por los que ha recibido una subvención superior a los 500.000 euros.

Asimismo, la regidora indicó que también “se pondrá en marcha la casa de los maestros, rehabilitaremos el polideportivo, y hemos pedido una subvención para adecuar salas de mantenimiento y gimnasio en el salón social”. Junto a todo ello, en este mandato aspira a realizar varios aparcamientos de camiones, de autocaravanas y vehículos en el municipio.

La Puebla de Híjar


Por su parte, Pedro Bello (Ganar-IU) afronta ya su cuarto mandato consecutivo como alcalde de La Puebla de Híjar, aunque esta vez tendrá que gobernar con mayoría simple. Pese a haber mantenido conversaciones con el resto de grupos municipales (PSOE y PP), finalmente fue investido solamente con los tres concejales de su grupo. Los otros dos partidos votaron a sus respectivos candidatos.

Es la primera vez que Bello se enfrenta a una mayoría simple, una situación que acarreará “más trabajo” a sus tres ediles y que le obligará a reordenar el organigrama municipal. “Les hemos ofrecido a PP y PSOE entrar en el gobierno con delegaciones, pero ambos partidos las han rechazado”, señaló el alcalde poblano, que para estos próximos años se plantea como mayores retos el asentamiento de la población y la puesta en valor del polígono industrial de La Venta del Barro. “Somos el principal polígono del norte de Teruel y eso se nota, y hemos de trabajar mucho en vivienda para asentar población”, añadió el regidor.

 

El redactor recomienda