Síguenos
Alarma entre los vecinos de Muniesa por una sucesión  de robos en viviendas vacías Alarma entre los vecinos de Muniesa por una sucesión  de robos en viviendas vacías
Puerta de acceso a una de las viviendas asaltadas en Muniesa

Alarma entre los vecinos de Muniesa por una sucesión de robos en viviendas vacías

El Ayuntamiento solicita a la Guardia Civil la instalación de cámaras de seguridad como medida de prevención
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los vecinos de Muniesa han mostrado su inquietud tras descubrir que en los últimos días han sido asaltadas al menos tres viviendas ubicadas en el centro de la localidad, cuyos inquilinos no se encontraban presentes en el momento de los hechos. Los autores de los robos causaron grandes destrozos en los inmuebles, además de llevarse objetos de valor y cerca de 1.500 litros de gasóleo de calefacción de uno de ellos, además de sustraer también el combustible de dos máquinas de la Diputación de Teruel que se encuentran arreglando caminos. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a solicitar a la Guardia Civil la instalación de cámaras de seguridad en las entradas al municipio.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, explicó que el primer robo se descubrió la semana pasada con la llegada de los propietarios a su segunda residencia con motivo de la Semana Santa. Después de reventar la puerta de entrada, los ladrones se llevaron tres televisiones y varios objetos de valor.

Este domingo, se detectó el segundo robo en una vivienda, que los asaltantes dejaron destrozada. La propietaria explicó al alcalde que, además de llevarse el televisor, se apropiaron de cerca de 1.500 litros de gasóleo de calefacción. Para extraerlo del depósito, los ladrones utilizaron una bomba, que después dejaron en el lugar de los hechos.

Este lunes al mediodía, Iranzo tuvo conocimiento de que una tercera vivienda había sido asaltada. Los propietarios, que también residen fuera, estaban a la espera de que llegara la Guardia Civil para acceder al inmueble y comprobar qué objetos habían sido sustraídos.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene constancia de que estos días fue sustraído el combustible de dos máquinas que trabajan para la Diputación de Teruel en el arreglo de caminos rurales de la localidad.

El alcalde mostró su preocupación porque, además de estos tres robos, teme que puedan haberse producido más y que se vayan descubriendo conforme lleguen los vecinos a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Esta situación, así como el incidente protagonizado el 8 de junio de 2020 por Pedro Lozano Jiménez, apodado el Rambo de Requena, quien tiroteó a dos agentes de la Guardia Civil y que acabó con uno de ellos herido de gravedad, ha llevado al Ayuntamiento de Muniesa a solicitar la instalación de cámaras de seguridad en las entradas del pueblo.

Iranzo considera que las cámaras pueden servir como elemento disuasorio y aportar tranquilidad a los vecinos, que se encuentran alarmados.

El redactor recomienda