Síguenos
Muniesa instalará cinco cámaras de seguridad para intentar frenar los robos Muniesa instalará cinco cámaras de seguridad para intentar frenar los robos
Los ladrones rebuscaron en los armarios de las viviendas los objetos de valor

Muniesa instalará cinco cámaras de seguridad para intentar frenar los robos

Descubierto un cuarto robo en una vivienda vacía
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Muniesa ya cuenta con el permiso de la Subdelegación del Gobierno en Teruel para la instalación de cinco cámaras de seguridad en la localidad, con las que pretenden poner fin a la oleada de robos en viviendas sufrida la última semana. El último se descubrió este martes al llegar los propietarios a la casa para pasar las vacaciones de Semana Santa.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, explicó este miércoles que el lunes trasladará la autorización de la Subdelegación del Gobierno a la secretaria del Ayuntamiento para proceder a la instalación de las cámaras de seguridad, que se ubicarán en las cuatro entradas por carretera y en el centro del pueblo. El puesto de Montalbán de la Guardia Civil realizará los informes.

De esta manera, pretenden disuadir a los ladrones que en los últimos días han desvalijado al menos cuatro viviendas, todas ellas ubicadas en el centro de la localidad, en las que además de llevarse diversos enseres han causado enormes destrozos. En la última, se llevaron bicicletas, patinetes eléctricos, ropa, calzado y perfumes, que sacaron por una ventana del primer piso.

El alcalde comentó que los hechos debieron de tener lugar de madrugada y tras tener conocimiento de que todos los inmuebles asaltados se encontraban vacíos. Añadió que los vecinos se encuentran atemorizados porque nadie ha oído o visto nada y que presienten que estos días se descubran más robos conforme lleguen los propietarios de las segundas residencias. “Es horrible porque llegan contentos a pasar las vacaciones y encuentran sus casas destrozadas”, concluyó.

El redactor recomienda