Síguenos
Un detenido y un menor investigado por tres robos en pueblos de Teruel y Zaragoza Un detenido y un menor investigado por tres robos en pueblos de Teruel y Zaragoza
Material decomisado por la Guardia Civil en el domicilio de uno de los investigados

Un detenido y un menor investigado por tres robos en pueblos de Teruel y Zaragoza

En sus domicilios se localizaron armas de fuego, munición y distintas herramientas sustraídas
banner click 244 banner 244
Un detenido en Muniesa y un menor investigado en Alloza es el resultado de una operación de la Guardia Civil que se ha efectuado en las provincias de Teruel y Zaragoza y que ha resuelto tres delitos de robo y uno de hurto cometidos en tres municipios de la provincia y en un cuarto de la provincia de Zaragoza. A los presuntos implicados se les atribuye la sustracción de distintas herramientas, armas de fuego, munición y otros efectos.

La Guardia Civil informó de que los robos se cometieron en las localidades turolenses de Muniesa, Obón, Huesa del Común y en la localidad zaragozana de Plenas y que el material que se había sustraído fue localizado en los domicilios de las dos personas que están siendo investigadas, que se desplazaban de pueblo en pueblo en un vehículo en el que habían colocado una matrícula falsa.

La investigación se inició a comienzos del mes de marzo por parte del Equipo Roca de Caspe, tras tener conocimiento de un robo con fuerza cometido en un gimnasio de la localidad de Plenas en el que habían sido sustraídos diversos efectos y combustible. Las pesquisas determinaron que los autores de los hechos eran dos varones que no residían en la provincia y que se desplazaban en un vehículo con matrícula falsa. Ambos estarían implicados en otros robos cometidos en la provincia de Teruel en los que habían empleado el mismo vehículo, según se comprobó de los datos recabados en otra investigación que estaba llevando a cabo Policía Judicial y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Alcañiz.

Finalmente, se identificó a los dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, de 17 años concretamente, que fue localizado en su domicilio de Alloza el pasado 27 de marzo y que fue trasladado a dependencias oficiales para su toma de exploración. Según la Guardia Civil, se le investiga por la comisión de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, además de por falsificación de documento público (utilización de matrícula falsa en vehículo).

En su domicilio se localizó una escopeta de caza que procedía de un robo cometido en un domicilio de Obón, por lo que también se le imputa un delito de
tenencia ilícita de armas.

Varón de 25 años en Muniesa


El segundo implicado en los hechos es un hombre de 25 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales que residía en Muniesa. Fue localizado en su domicilio, donde los agentes que seguían el caso realizaron un registro en el que fueron hallados multitud de efectos procedentes de ilícitos penales, según fuentes de la Benemérita, entre éstos cuatro armas de fuego (una escopeta de caza y 3 carabinas de aire comprimido de calibre 5,5 y 4,5 milímetros), además de una mochila con 250 cartuchos de calibre 12, una pistola simulada, un machete de grandes dimensiones, diversa herramienta, televisiones y equipos electrónicos y otros efectos. Asimismo, en este domicilio se encontraron las matrículas utilizadas para la comisión de los robos y hurtos que presuntamente se les imputan.

Los agentes que efectuaron el registro procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de varios delitos: falsificación de documento público,  tenencia ilícita de armas y otros contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
Con la detención de este varón mayor de edad residente en Muniesa y la investigación sobre el menor que reside en Alloza han quedado esclarecidos tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en Plenas, Obón y Huesa del Común, así como un hurto perpetrado en Muniesa, indicaron las mismas fuentes.

Según fuentes de la Guardia Civil, gran parte del material intervenido ha sido entregado a sus propietarios, continuándose con la investigación para determinar la procedencia del resto de efectos hallados en el registro. Las mismas fuentes señalaron que ésta ha sido una investigación conjunta efectuada por los Equipos Roca y Policía Judicial de Guardia Civil en Caspe, en colaboración con los equipos de Policía Judicial y Roca de Alcañiz.

El redactor recomienda