Síguenos
Muniesa llama a una concentración frente al cuartel de la Guardia Civil para pedir la vuelta de los agentes Muniesa llama a una concentración frente al cuartel de la Guardia Civil para pedir la vuelta de los agentes
Reunión hace dos semanas entre el subdelegado y el alcalde de Muniesa. Archivo

Muniesa llama a una concentración frente al cuartel de la Guardia Civil para pedir la vuelta de los agentes

La movilización se realizará el sábado 4 de octubre y tiene vocación de repetirse hasta que se reabra el puesto
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Muniesa convoca a sus vecinos a una concentración a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de la localidad para reclamar su reapertura inmediata, después de que los cuatro agentes en prácticas que estaban destinados allí fueran reubicados en otros cuarteles.

El consistorio ha remitido una nota en la que se “convoca a sus vecinos y los de los pueblos de alrededores a la convocatoria de 5 minutos de silencio para reivindicar la reapertura del Cuartel de la Guardia Civil”. La concentración tendrá lugar a las puertas del acuartelamiento el sábado, 4 de octubre, a las 12:00 horas.

El objetivo de la concentración es, según informa el propio ayuntamiento en un comunicado, “reivindicar el derecho de los ciudadanos a contar con un cuartel abierto y en pleno funcionamiento , garantizando así la presencia y cercanía de la Guardia Civil de Muniesa”, después de que los seis agentes que estaban destinados en ese puesto solicitasen un nuevo destino en el concurso de traslados que se efectuó el pasado 16 de septiembre. Tras su marcha, en el acuartelamiento quedaron destinados únicamente cuatro agentes guardias civiles en prácticas que, por esta condición, no podían efectuar ningún servicio sin la supervisión de un agente experimentado por lo que terminaron siendo reubicados en otros cuarteles.

En esta situación, el ayuntamiento de Muniesa denuncia que “el cierre del cuartel ha dejado a sus vecinos en una situación de desprotección y vulnerabilidad” y reivindicó que “las autoridades escuchen nuestra demanda y restablezcan el servicio de manera inmediata”. Al final del acto se leerá un manifiesto.

La convocatoria anuncia que se tratará de una concentración “pacífica y abierta a todos los vecinos de Muniesa”, e invita a asistir a todos los vecinos de los pueblos cercanos para que la difusión de la concentración llegue “ a las autoridades competentes”.

El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, manifestó a DIARIO DE TERUEL este miércoles su intención de repetir periódicamente la concentración a las puertas del cuartel hasta que desde el Ministerio del Interior se le de una solución a la pérdida de los agentes acuartelados en el municipio.

El alcalde de Muniesa se dirigió por escrito la semana pasada a la Subdelegación del Gobierno en Teruel para reclamar la reapertura inmediata del cuartel de la Guardia Civil de Muniesa con presencia de personal permanente, el retorno de los guardias en prácticas, bajo la supervisión de un mando superior (cabo o sargento) que garantice el correcto funcionamiento del servicio y una “respuesta oficial y por escrito”de los motivos de la retirada de los efectivos y las medidas previstas para restablecer el servicio.

Los representantes del Gobierno de España en la provincia reiteraron a Iranzo el mensaje que ya le trasladaron en verano asegurando que la intención es mantener abierto el cuartel.

El redactor recomienda