Síguenos
Albarracín tendrá una App para pagar el aparcamiento en zona azul y evitar así las largas colas Albarracín tendrá una App para pagar el aparcamiento en zona azul y evitar así las largas colas
Una larga cola se produjo el domingo por la mañana en una de las zonas de apartamiento de Albarracín

Albarracín tendrá una App para pagar el aparcamiento en zona azul y evitar así las largas colas

El sistema de aparcamiento provoca tiempos de espera para el abono en temporada alta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Ayuntamiento de Albarracín instalará una aplicación para los móviles que permitirá el pago de la zona azul. Con ello se evitarán las largas colas que se están formando estos días de temporada alta para formalizar el abono de la tasa de la zona azul y que han generado quejas entre los turistas por el tiempo que pierden para poder utilizar el aparcamiento regularizado.

El alcalde de Albarracín, Michel Villalta, adelantó que se va a instalar la aplicación en unos meses porque resulta más cómoda para los turistas pero también porque el aparato contador de monedas es el que más problemas de mantenimiento genera.

El primer edil matizó que el tiempo medio que destina cada turista al pago está situado entre los dos y los tres minutos, un tiempo que no es demasiado amplio. No obstante, reconoció que las colas se forman debido a la gran afluencia de turistas en torno a las mismas horas del día.

Los parquímetros se instalaron el año pasado y se pusieron en marcha en diciembre de 2020 por lo que esta es la primera temporada alta, ya que en Semana Santa no hubo movilidad entre Comunidades Autónomas.

Villalta señaló que no se ha producido ninguna incidencia con la implantación de la zona azul y comentó que los turistas están acostumbrados a este tipo de estacionamiento regulado porque es habitual en localidades turísticas de toda España.

La aplicación de pago estará en funcionamiento en los próximos meses ya que el Ayuntamiento de Albarracín quería “hacer un pilotaje previo” del sistema. De momento se han contratado a cuatro personas a media jornada para realizar funciones de control y también para asesorar a los usuarios.

El mejor julio de la década

Durante el mes de julio utilizaron la zona de aparcamiento regulada de Albarracín un total de 9.500 usuarios que, en total, abonaron 31.000 euros. El precio por hora es de un euro mientras que por cuatro euros se puede estacionar durante 24 horas y hay un precio especial de 7,5 euros para dos días. “La mayoría de los turistas aplican directamente la de uno o dos días”, sentenció el alcalde de la ciudad.

Albarracín ha registrado su mejor mes de julio en cuanto a afluencia de visitantes de la última década. Así lo comentó Villalta a tenor de los comentarios realizados por los hosteleros.

Por otro lado, anunció que con la recaudación obtenida de los parquímetros se financiará la instalación de unas pantallas informativas sobre servicios y lugares de interés de la ciudad.

El redactor recomienda