

Alfambra celebrará del 2 al 4 de mayo su certamen agroganadero
Habrá una tractorada y un espectáculo ecuestreAlfambra se engalanó para celebrar la XIX Encomienda de Montegaudio
Blasco destaca la fusión entre turismo y gastronomía en la XXIV Feria del Vino de Cretas
Un centenar de animales, además de las rehalas y los caballos del espectáculo ecuestre, se exhibirán en la Feria Agroganadera e Alfambra, que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo. Se trata de la VIII edición, la segunda desde que se impulsara tras la pandemia, y los organizadores confían en alcanzar, al igual que el año pasado, los 2.000 visitantes. Para ello, han preparado una completa programación en la que habrá concursos, charlas, talleres, concentración de tractores y coches clásicos o un espectáculo ecuestre.
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ofrece apoyo económico y técnico a este evento dentro de su programa de ayudas a las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales, dotado con 120.000 euros en 2024 y a los que se suman otros 12.000 procedentes de Caja Rural. Además los Servicios Agropecuarios donan dos sementales de ovino y se expondrán 18 lotes de ganado ovino de colaboradores de la DPT en el programa de mejora ovina.
El diputado de la Área de Agricultura y Ganadería, Miguel Ángel Navarro, hizo hincapié en el “importante esfuerzo y trabajo” que lleva impulsar una feria “de esta envergadura. Por su parte, el alcalde de Alfambra, José Manuel Monferrer, comentó que año pasado se retomó la feria agroganadera, tras cinco años sin llevarse a cabo, y en 2024 se retomó con “gran éxito”.
Monferrer hizo hincapié en el interés de las charlas técnicas del viernes, que tratarán temas tan variados como la miel, las semillas o la lana, cuya acumulación por problemas de venta está causando graves problemas a los ganaderos locales.
Este año han invitado a agricultores de la zona a participar en la tractorada del sábado por la mañana y los que acudan almorzarán y comerán gratis. También hay un encuentro de coches clásicos y, ya por la tarde y tras una gran paella popular, se ha programado un taller de naturaleza y una actuación musical.
El broche de oro de la feria será domingo 4 de mayo con un espectáculo ecuestre con caballos y ponis para los más pequeños que tendrá lugar después del almuerzo popular.
- Comarcas jueves, 22 de julio de 2021
Alfambra reabre la próxima semana la piscina municipal, renovada con el POS de la Diputación de Teruel
- Comarcas jueves, 24 de agosto de 2023
Muere atropellada una mujer de 73 años en Alfambra cuando cruzaba la carretera sin chaleco reflectante
- En la última miércoles, 23 de abril de 2025
Josep Diago Betí, caballero templario en Alfambra: “La de los templarios fue una etapa positiva porque aportaron modernidad y nuevos conceptos”
- Cultura lunes, 21 de abril de 2025
La Encomienda de Montegaudio cerró este domingo con la tala del Chopo por los quintos