Síguenos
Alfambra reabre la próxima semana la piscina municipal, renovada con el POS de la Diputación de Teruel Alfambra reabre la próxima semana la piscina municipal, renovada con el POS de la Diputación de Teruel
Rando ha visitado las nuevas piscinas de Alfambra

Alfambra reabre la próxima semana la piscina municipal, renovada con el POS de la Diputación de Teruel

Nuevo edificio para los vestuarios y césped natural en parte de la plataforma exterior
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alfambra abrirá la próxima semana la piscina municipal después de una profunda reforma a cargo del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2020 de la Diputación de Teruel (DPT). El alcalde Carlos Abril y el concejal Víctor Crespo han mostrado al presidente de la institución provincial, Manuel Rando, y a la diputada Ana Cris Lahoz el nuevo edificio que alberga los vestuarios, los aseos y otros servicios completamente renovados, así como un nuevo espacio exterior en el que, por primera vez, los usuarios contarán con césped natural.

Rando ha trasladado a los responsables municipales su felicitación por la nueva imagen de la piscina de Alfambra, “acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas, con unas prestaciones magníficas y de primer orden”.

El presidente también ha señalado que el Plan de inversiones de la institución provincial permite a los ayuntamientos mejorar los servicios que ofrecen a la población, “dando un plus a los municipios de la provincia y mejorando la vida en ellos”.

El presidente ha hecho hincapié en que “cada municipio está mejorando muchísimo los servicios, las zonas verdes, los parques… y se está realizando una gran labor”. Y recordó que las dos convocatorias promovidas por la DPT inyectan más de 35 millones de euros a los ayuntamientos y “están consiguiendo un efecto dinamizador que se prorrogará también durante el próximo año, con el presupuesto de 2022”.

Financiación

Con la financiación del plan provincial, el consistorio de Alfambra ha reformado por completo parte de la piscina pública. En esta primera fase se ha derribado el antiguo edificio de servicios, que presentaba deficiencias estructurales, y se ha llevado a cabo la construcción de uno nuevo de 130 metros cuadrados, con vestuarios y aseos accesibles. El coste de la nueva obra ha supuesto un total de 111.000 euros. “Se van a dejar unas piscinas completamente renovadas, algo que era muy necesario porque las instalaciones tenían más de 30 años”, ha explicado el alcalde.

En el nuevo edificio se han construido dos entradas y dos salidas al edificio y se han equipado las estancias con nuevo mobiliario y saneamientos. Otra de las actuaciones realizadas ha sido la instalación de un nuevo acumulador de agua, alimentado a través de placas solares.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alfambra también ha destinado financiación para renovar la zona de playa de la piscina municipal, plantando césped natural donde anteriormente la superficie era de baldosa o cemento. Este cambio está en proceso de desarrollo, ya que parte del espacio todavía debe germinar.

El vaso

La reforma de la piscina continuará en los próximos meses cuando termine la temporada de verano, con los trabajos para reducir el vaso, con el fin de que no alcance los dos metros de profundidad. Asimismo, se eliminarán las barreras arquitectónicas facilitando la accesibilidad. La actuación se financiará con el Plan de Obras y Servicios de 2021 de la DPT, que ya ha sido convocado y preasigna al Ayuntamiento de Alfambra 69.699,43 euros.

Por otro lado, en su visita a Alfambra, el presidente de la Diputación de Teruel ha visitado la residencia de la Tercera Edad, cuyas instalaciones están siendo remodeladas a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). El alcalde ha mostrado a Rando y a Ana Cris Lahoz los cambios que se están realizando en el centro. Además, Abril ha explicado que se ha acometido el asfaltado de calles del centro urbano y del polígono industrial con un coste de 110.000 euros, financiados a través del remanente de tesorería.

El redactor recomienda