Síguenos
Aramón Javalambre abre este sábado con 7 kilómetros  de pistas y espesores de hasta 50 centímetros Aramón Javalambre abre este sábado con 7 kilómetros  de pistas y espesores de hasta 50 centímetros
Imagen de las pistas de esquí recogida el viernes por la webcam de la estación

Aramón Javalambre abre este sábado con 7 kilómetros de pistas y espesores de hasta 50 centímetros

La estación de Valdelinares sigue ampliando su dominio esquiable y ya ha llegado a la cota 1.700
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio
La estación de esquí de Javalambre abre este sábado sus puertas con siete kilómetros de pistas y a la espera de ir incrementando su dominio esquiable en los próximos días. Después de que el jueves fueran las pistas de Valdelinares las que recibieron los primeros esquiadores de la temporada les llega el turno a las instalaciones de Camarena de la Sierra, que espera una generosa llegada de esquiadores, ávidos de bajadas sobre sus tablas.

El director de Aramón Nieve de Teruel, Mario Gómez, resumía el estado de las pistas asegurando que “la estación de Javalambre está chulísima”. Gómez explicó que las previsiones son de abrir con “alrededor de siete kilómetros esquiables” con espesores de hasta medio metro de nieve polvo dura “con el objetivo de ir ampliando dominio a partir de la semana que viene”, aseguró, ya que los modelos meteorológicos “siguen dando temperaturas bajísimas y que amaina bastante el viento”, lo que permitirá que los sistemas de innivación artificial trabajen a destajo.

El frío de la noche del jueves y la tímida nevada que se produjo esa velada en la Sierra de Gúdar permitió a los responsables de las pistas de Valdelinares adelantar la apertura de los nuevos espacios para la práctica del esquí. Así, la zona más baja de la estación en la cota 1.700, que estaba previsto que entrase en funcionamiento durante el fin de semana, pudo abrirse ya ayer ampliando el dominio esquiable de la estación de la Sierra de Gúdar hasta los 7 kilómetros.  “Hemos llegado hasta abajo.

Aunque pensábamos que no lo haríamos hasta el sábado, al final  la otra noche nevó un poco y eso nos ayudó y, además, seguimos produciendo nieve y así hemos conseguido llegar a abrir esa zona el viernes”, explicó Mario Gómez.
En este escenario, la estación de Valdelinares mantiene los espesores de 20 a 50 centímetros y trabaja para seguir ampliando el número de pistas que estén en funcionamiento, a la espera de la llegada masiva de esquiadores a partir del fin de semana.

La jornada del viernes en Valdelinares registró mucha más actividad que la del día de la apertura. “Hemos tenido un ambientazo en Valdelinares. Ya han subido grupos de colegios y también particulares que querían estrenar la temporada”, confirmó el director de las dos estaciones turolenses.

El arranque de la temporada blanca ha hecho que las reservas no se hayan hecho esperar. “Tenemos reservas ya para las dos estaciones para el fin de semana, tanto en las escuelas como en el forfait más alquiler, que es un producto que nos indica muy
bien el nivel de afluencia que vamos a tener”, confirmó Gómez.

Además, este fin de semana se espera la llegada los clubes de esquí, lo que hace prever que este “sea un fin de semana como los importantes”, dijo el director.

El redactor recomienda