Síguenos
Beamonte (PP) acusa a los gobiernos de Sánchez y Lambán de inacción con Teruel Beamonte (PP) acusa a los gobiernos de Sánchez y Lambán de inacción con Teruel
Luis María Beamonte visitó Albarracín donde mantuvo una reunión con cargos del Partido Popular en la comarca de la Sierra de Albarracín

Beamonte (PP) acusa a los gobiernos de Sánchez y Lambán de inacción con Teruel

Critica la paralización en la gestión de la bonificación de un 20% en costes laborales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El presidente del Partido Popular en Aragón , Luis María Beamonte, en su visita a Albarracín acusó a los Gobiernos central y autonómico de inacción con la provincia de Teruel. Beamonte denunciaba que la Unión Europea aprobase las directrices para las ayudas para atender a las zonas despobladas y han pasado 6 meses y no se ha hecho nada. La medida europea significa la bonificación en un 20 por ciento de los costes laborales, lo que supone un reclamo para la instalación de empresas en la provincia de Teruel y lucha contra la despoblación.

El presidente de los populares en Aragón se desplazó a Albarracín donde mantuvo una reunión con los cargos y representantes del PP en la Comarca de la Sierra de Albarracín, para conocer sobre el territorio los problemas de la zona y las neceisdades que se tienen. Luis María Beamonte estuvo acompañado por el presidente del PP en la provincia de Teruel, Joaquín Juste, así como otros cargos del partido en la provincia de Teruel.

Luis María Beamonte en un encuentro con los medios informativos criticó que la provincia de Teruel vuelve a ser “la gran olvidada” de los Gobiernos socialistas de España y Aragón. Esa falta de compromiso con Teruel se manifiesta en una inacción y una dejadez absoluta en todo lo que tiene que ver con la creación de oportunidades en la zona por parte de Sánchez en el Gobierno central y de Lambán en el Gobierno de Aragón.

En esta línea, para el presidente de los populares, “no es normal” que desde que la Unión Europea aprobase las directrices para las ayudas de carácter regional, que tenían como finalidad atender a zonas despobladas como Soria, Cuenca y Teruel, ya hayan pasado “más de 6 meses y  no se ha hecho nada al respecto”.

Esta inacción de la Administración ha hecho que las empresas que se han podido plantear instalarse en Teruel no puedan acceder a la medida europea que bonifica un 20% de sus costes laborales: “Es una dejación absoluta el no haber actuado con anterioridad”, expuso Beamonte, “no sólo del Gobierno de España, sino también del Gobierno de Lambán al no exigir al Gobierno de España que regule ya de una vez esa situación que posibilita que la provincia de Teruel tenga más oportunidades”.

Esta actitud inmovilista de los Gobiernos del PSOE se ha convertido en “un lastre para la economía de nuestra zona” y para la competitividad de la provincia en el conjunto de Aragón, tal y como ha declarado el presidente del PP aragonés desde la sierra de Albarracín. “Teruel una vez más es la gran olvidada del Partido Socialista en Aragón y en España”, lamentó.

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, junto con Joaquín Juste (izquierda), y Tomás Almazán (centro)

Preguntado sobre las energías limpias, Luis María Beamonte manifestó la apuesta del PP por ellas como “elemento de desarrollo y alternativo” para cuya implantación en tierras aragonesas es imperativo “contar con el territorio y sus habitantes” y propone un “replanteamiento” sobre lo que debe suceder con los beneficios que puedan surgir de esas instalaciones desde el punto de vista medioambiental y económico.

“Parte de esos beneficios tiene que ir para el desarrollo social y económico de estos territorios, porque aportan lo mejor que tienen, que es su paisaje y su medio ambiente, y hay que tener un equilibrio entre los dos escenarios”, aseveró.

Igualmente, el presidente de los populares de Aragón respondió a preguntas de los medios sobre la actualidad de la Comunidad y, en concreto, sobre el sector de la nieve. “Nosotros somos partidarios de la unión de las estaciones de esquí”, afirmó, si bien señaló que “ya hace tiempo que debió haber un Plan de la nieve. Hace un tiempo ya que con Gobiernos anteriores se hicieron planteamientos de unión de estaciones de esquí y hace un tiempo que el propio Gobierno de Aragón se comprometió a presentar un plan al respecto y no hay nada de eso”. “Si queremos ser competitivos en un sector como el de la nieve tenemos que ampliar los dominios esquiables”, explicó.

“Hemos visto últimamente lo que ha pasado en Candachú y veíamos con mucha pena la demanda permanente de todo un tejido productivo que alrededor de la nieve se consolida y que puede llegar alrededor del 50-60% de su Producto de Interior Bruto; por tanto, no estamos hablando de cualquier cosa”, comentó Beamonte.

Sobre la gestión de este asunto que está llevando a cabo el Gobierno regional, desde el Partido Popular señalaron cómo las distintas formaciones dentro del cuatripartito están marcando sus diferencias de criterio; una señal más de todo lo que está dispuesto a aguantar el PSOE por mantenerse en el poder a cualquier precio: “Es una situación un tanto fingida: es un Gobierno de absoluta conveniencia que simplemente se formó con la finalidad de mantener sus estructuras políticas porque se les caían; tiempo al tiempo, todo pasará”, valoró el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte.

 

El redactor recomienda