Síguenos
Calamocha aprueba el calendario fiscal para 2023 y el procedimiento para instalar fibra óptica en cinco pedanías Calamocha aprueba el calendario fiscal para 2023 y el procedimiento para instalar fibra óptica en cinco pedanías
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando (ctro.), preside el pleno municipal

Calamocha aprueba el calendario fiscal para 2023 y el procedimiento para instalar fibra óptica en cinco pedanías

Cutanda, Barrachina, El Villarejo de los Olmos, Navarrete del Río y Lechago mejorarán su conexión a internet
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha aprobado en la sesión ordinaria del pleno la declaración de interés público de la interconexión con fibra óptica entre las localidades de Cutanda, Barrachina, El Villarejo de los Olmos, Navarrete del Río y Lechago. También se ha dado luz verde al calendario fiscal de 2023.

Se trata de un procedimiento inicial para hacer llegar la fibra óptica a estos municipios. En el caso de Luco de Jiloca y El Poyo del Cid, ya cuentan con este servicio, según han indicado desde el Ayuntamiento de Calamocha.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha detallado que el nuevo calendario fiscal corresponde a la planificación a nivel técnico para pasar tasas e impuestos en el próximo año y se someterá a información pública una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE).

Además, Rando ha tratado varios asuntos del municipio en el punto de información de alcaldía. Ha apuntado que la nueva bolsa de trabajo de arquitecto técnico está abierta a recibir solicitudes hasta el 7 de octubre.

Las resoluciones de alcaldía han sido un total de 140, "lo que refleja la carga de trabajo de este ayuntamiento", ha señalado Rando, quien también ha subrayado que a principios del mes de octubre comenzarán las obras en el polígono industrial y que ya ha finalizado la conexión de red de desagües y servicios eléctricos y de telefonía desde este punto al municipio.

También ha hecho referencia a la futura aula de la UNED en la localidad, agregando que la obra ya está terminando y se están llevando a cabo los últimos detalles, como la pintura del local. En este sentido, ha asegurado que próximamente se inaugurará el curso.

Sellado de la escombrera


En cuanto al sellado de la escombrera, es una obra de más de 500.000 euros adjudicada hace siete meses, pero que no ha comenzado todavía. El alcalde ha informado de que se prevé que inicien los trabajos la próxima semana.

La residencia también ha sido objeto de obras, ya terminadas, con una financiación que supera los 200.000 euros, para instalar un doble sistema de calefacción y puertas de emergencia.

Asimismo Manuel Rando ha comentado que el Ayuntamiento sigue trabajando en el expediente de la piscina climatizada y el que concierne la sustitución de la red de alumbrado público.

El redactor recomienda