Síguenos
Casi 900 personas han participado  en las actividades deportivas de la Comunidad de Teruel este curso Casi 900 personas han participado  en las actividades deportivas de la Comunidad de Teruel este curso
Imagen de una de las actividades organizadas por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comunidad de Teruel

Casi 900 personas han participado en las actividades deportivas de la Comunidad de Teruel este curso

La Comarca prepara más de 150 actividades veraniegas para los pueblos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Casi 900 vecinos de los municipios y barrios de la Comarca Comunidad de Teruel han participado en las actividades deportivas desarrolladas desde el Servicio Comarcal de Deportes, durante el curso 2021-2022. Tanto el presidente de la Comarca, Samuel Morón, como el consejero del área de Deportes, Nicolás López, valoraron positivamente el desarrollo de las actividades, en un año que ha supuesto la vuelta a la normalidad postcovid.

En total 890 personas han sido usuarias del Servicio Comarcal de Deportes durante el curso 2021/2022. De ellas 360 han sido niños y niñas de la mayoría de pueblos de la comarca y de los barrios pedáneos de la ciudad de Teruel. Nicolás López destacó la “participación de los niños y niñas que han disfrutado de los deportes y actividades que desarrollan los monitores y monitoras de la Comarca”.

Las actividades dirigidas a los adultos han sido gimnasia de mantenimiento, gimnasia con música, crossfit, gerontogimnasia, pádel, bici indoor, gimnasia con estiramientos, cardio y senderismo. La población infantil ha podido practicar fútbol sala, atletismo, pádel, baile, patinaje, datchball y multideporte.

El curso se ha clausurado con actividades lúdicas preparadas por los monitores y sus grupos, actividades entre las que destacan la visita al parque acuático de Aquarama o el descenso en tirolina en Torres de Albarracín,  así como varias  rutas en la naturaleza.

Por otro lado, el Servicio Comarcal de Deportes ya ha comenzado a sondear los grupos de actividades del curso que viene, para el cual la mayoría de los creados este año ya ha manifestado su intención de continuar. A su vez, está preparando las actividades de verano que se darán a conocer próximamente. Este año serán más de 150 actividades veraniegas las que llegarán a todos los pueblos que lo hayan solicitado, actividades como juegos acuáticos, juegos tradicionales, bailes o equitación entre otros.

El presidente de la Comarca y el consejero de Deportes valoraron muy positivamente la función que realiza el Servicio Comarcal de Deportes para facilitar la práctica deportiva tanto a niños como a adultos, así como la socialización, pues en algunos municipios, es la única actividad que se realiza a lo largo de todo el año. Este servicio cuenta con dos coordinadores y diez monitores que trabajan para que todo el territorio cuente con actividad física durante todo el año.

El redactor recomienda