Síguenos
Cerca de 300 personas en la II Marcha contra el Cáncer de Sarrión Cerca de 300 personas en la II Marcha contra el Cáncer de Sarrión
La marcha convocó a cerca de trescientas personas en la plaza de Sarrión

Cerca de 300 personas en la II Marcha contra el Cáncer de Sarrión

La delegación de AECC en la localidad junto al Ayuntamiento organizaron la cita
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Cerca de 300 personas participaron en la Marcha Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Sarrión en esta localidad, en una jornada festiva que terminó en el pabellón deportivo donde se realizaron actividades deportivas.

La del domingo fue la segunda edición de la cita, no competitiva y organizada a favor de la AECC, que retomó el pulso a la actividad después de que el pasado año tuviera que cancelarse por culpa de la pandemia.

Los inscritos, unos 230 adultos, en torno a 40 niños hasta doce años y unos 15 de 12 a 18 años, se dividieron en dos grupos, ya que la organización previó un recorrido largo y otro más corto.

Con salida en la plaza del Ayuntamiento, los caminantes realizaron un fragmento de la Vía Verde y se desviaron por un camino hasta la Fuente Vieja y la Fuente de Zariche, desde donde emprendieron el camino de vuelta hasta el pabellón municipal. La marcha corta, por su parte, se realizó por el Camino de la Nevera, hasta juntarse con el otro recorrido en la Fuente de Zariche.

Uno de los grupos al inicio de la Marcha Senderista contra el Cáncer

Maribel Utrillas, delegada de AECC en Sarrión, se mostró muy satisfecha con la jornada y con la participación mostrada. “El primer año que la hicimos ya quedamos encantados con el número de participantes y la buena acogida, y este año todavía ha sido más abundante”.

“Además mucha gente de Sarrión y muchos de los jóvenes han colaborado para prepararlo todo y que saliera bien”, apuntó Utrillas.

Después de terminar las dos marchas, a media mañana, el Ayuntamiento sacó las bicicletas de spinning del pabellón, se hizo una sesión de zumba y algunas otras actividades deportivas, que reunión a un gran número de vecinos y visitantes.

El redactor recomienda