Síguenos
Javier Calvo y Marta García, los más rápidos en  la 10K de Sarrión Javier Calvo y Marta García, los más rápidos en  la 10K de Sarrión
Javier Calvo saluda a varios jóvenes antes de cruzar la línea de meta en primera posición. Comarca Gúdar-Javalambre

Javier Calvo y Marta García, los más rápidos en la 10K de Sarrión

La popular prueba del circuito Gúdar-Javalambre reúne a 150 participantes
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Los vecinos y veraneantes de Sarrión volvieron a reunirse en el entorno del Polideportivo Municipal para disfrutar de la 26ª edición de la popular 10K Vía Verde de Sarrión, que en esta ocasión cumplía con su denominación y estrenaba trazado para alcanzar los 10 kilómetros de recorrido. Javier Calvo, atleta de la localidad, demostró conocer bien la nueva ruta, ya que fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 38 minutos y 21 segundos. Por su parte, Marta García, del SD Correcaminos, dominó en la categoría femenina siendo la primera mujer en completar la prueba y obteniendo una ventaja de casi dos minutos sobre sus perseguidoras. Las carreras de niños animaron la tarde, con un total de 150 participantes entre adultos y jóvenes.

Cambio de horario y cambio de recorrido para una prueba que  repitió presencia en el calendario del Circuito de Carrera por Montaña de la comarca Gúdar-Javalambre por 26ª ocasión.
El ambiente acompañó al medio centenar de adultos que tomaba la salida y que quería disfrutar de una tarde perfecta para la práctica del atletismo con temperaturas no demasiado elevadas y con una brisa que los participantes agradecían nada más comenzar la travesía.

Y Javier Calvo aprovechó para volar por su pueblo. El atleta de Sarrión salió a ganar la carrera desde el primer instante. Su arranque dejó sin demasiadas opciones a sus oponentes, que trataron de seguir de cerca el potente ritmo del corredor turolense.

Calvo llegó al ecuador de la prueba con la suficiente ventaja como para bajar una marcha. Y eso fue lo que hizo hasta el final. El atleta, que realizó una carrera de más a menos, cruzó la línea de meta con algo más de un minuto de ventaja sobre Pablo Gil Antequera (Corredores MJP) e Iván Lahoz Martínez.

En la categoría femenina, Marta García también dominó la prueba durante prácticamente la totalidad del recorrido. La atleta del SD Correcaminos fijó su ritmo en los 4 minutos y 30 segundos por kilómetro y no dio oportunidad de que ninguna de las otras aspirantes pudiese hacerle sombra.

García terminó primera, con un tiempo de 45 minutos y 28 segundos, por delante de Natalia Górriz (Rubielos Corre) y de Teresa Juan (Club Triatló Algemesi).

El redactor recomienda