

CHA exige cubrir de forma inmediata la plaza vacante de técnico auxiliar infantil en Utrillas y reclama mejorar los procedimientos de contratación
La formación advierte que la falta de este personal repercute en el cuidado de los niñosEl Grupo Parlamentario de CHA ha registrado una iniciativa en las Cortes de Aragón para exigir al Departamento de Educación que resuelva de manera urgente la falta de personal en el centro educativo de Utrillas, donde actualmente se encuentra vacante una plaza de técnico auxiliar infantil.
La pregunta, formulada por Isabel Lasobras, secretaria general de CHA y portavoz en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, reclama una solución inmediata a un problema que está afectando al funcionamiento del servicio de comedor y a la atención adecuada del alumnado, ha informado el partido en una nota de prensa.
CHA recuerda que esta situación no es un hecho aislado, sino que se repite en diferentes centros, donde las plazas de monitor de comedor o técnicos auxiliares infantiles no están cubiertas desde el inicio de curso, generando dificultades tanto para el personal educativo como para las familias.
“El Departamento de Educación no puede seguir fallando en algo tan básico como garantizar que estos puestos estén cubiertos desde el primer día de clase. Se necesita revisar a fondo los procedimientos de convocatoria, selección y cobertura de plazas para evitar periodos prolongados de ausencia. La educación pública en el medio rural no puede permitirse este tipo de fallos”, afirma Oliver Navarrete, presidente de CHA- Cuencas Mineras.
“Estamos hablando de un puesto imprescindible para el correcto desarrollo del día a día en el centro. La ausencia de este personal no es un detalle menor: repercute directamente en la seguridad, el cuidado y la atención que merecen nuestros niños y niñas”, ha argumentado Navarrete.
CHA pide al Gobierno de Aragón que actúe con responsabilidad y dé una respuesta concreta a las familias y a la comunidad educativa de Utrillas, asegurando la cobertura inmediata de la plaza y un sistema más ágil y eficaz para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro.
“Si queremos garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado de las ciudades y el de nuestros pueblos, no podemos permitir que servicios básicos como el comedor escolar o la atención infantil se vean comprometidos”, concluye Navarrete.
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