Síguenos
Utrillas reclama que se cubra la plaza de técnico auxiliar infantil en el colegio Utrillas reclama que se cubra la plaza de técnico auxiliar infantil en el colegio
Colegio Villa de Utrillas

Utrillas reclama que se cubra la plaza de técnico auxiliar infantil en el colegio

Teruel Existe presentará una iniciativa en las Cortes de Aragón para que se solventen las vacantes
banner click 236 banner 236
El Ayuntamiento de Utrillas ha enviado una comunicación a la Dirección General de Educación solicitando que se cubran las plazas de técnico auxiliar infantil en el Colegio Villa de Utrillas. También solicitan un monitor de comedor ya que todos los días se atienden entre 60 y 70 comidas.

En la clase de infantil de 2 a 3 años debe haber una plaza de maestro y una de técnico infantil, estando ocupada la primera y vacante la segunda.

Transcurrido un mes desde el inicio del curso en el colegio de infantil MFU en Utrillas, se ha solicitado por parte de los responsables del colegio y del Ayuntamiento la necesidad de contar con el apoyo de una persona que ayude en la atención y la formación de niños de dos años, que por primera vez se incorporan a la enseñanza reglada, con mayores necesidades por su edad.

Actualmente en el comedor del colegio Villa de Utrillas hay 3 monitores, siendo necesario un cuarto monitor de comedor por el alto número de niños que usan el servicio de comedor, siendo este de entre 60 y 70.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, solicita a los responsables provinciales de Educación que aceleren la incorporación de estas plazas vacantes, para poder dar un buen servicio a los más pequeños en el antiguo colegio de MFU.

Moreno destaca que "deben cubrirse de manera urgente las plazas de técnico auxiliar de infantil en varios colegios de la provincia que a día de hoy siguen vacantes, como Gúdar, Escucha, Sarrión y Utrillas".

Ante el retraso de la incorporación de técnicos infantiles en la provincia, el grupo de Teruel Existe en las Cortes solicitará a la consejería de Educación mayor celeridad en el llamamiento del personal docente para cubrir estas plazas.

El redactor recomienda