Síguenos
Utrillas invierte 490.000 euros en la mejora del ciclo del agua en la localidad Utrillas invierte 490.000 euros en la mejora del ciclo del agua en la localidad
Obras de rehabilitación y modernización de depositos de agua. Ayuntamiento de Utrillas

Utrillas invierte 490.000 euros en la mejora del ciclo del agua en la localidad

El objetivo es que los vecinos disfruten de un suministro de mejor calidad y precio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Ayuntamiento de la localidad turolense de Utrillas va a invertir un total de 490.000 euros en dos proyectos con los que busca la mejora de las instalaciones que conforman el ciclo integral del agua en el municipio.

Por una parte, va a destinar 310.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel para la canalización de la depuradora con Barriadas del Sur, tal y como ha indicado el consistorio utrillense en una nota de prensa.

El proyecto de conexión de la red de saneamiento de esta pedanía del municipio con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Utrillas está pendiente de licitación, según ha señalado el ayuntamiento, a la espera de resolver trámites documentales con la Confederación Hidrográfica del Ebro.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha explicado que el colector debe estar terminado en septiembre de este año, por lo que en el momento en que esté resuelta la cuestión burocrática se procederá a la licitación, adjudicación y ejecución de la obra.

No es esta la única obra que se realiza en la localidad relacionada con el ciclo del agua, ya que el consistorio utrillense ha comenzado la rehabilitación y modernización de tres de los ocho depósitos de agua que abastecen al municipio.

Una inversión que, según ha explicado el alcalde, era necesario realizar porque son depósitos construidos en los años 60, y para la que el ayuntamiento de Utrillas ha destinado una inversión de 180.000 euros.

Se trata, ha destacado Moreno, de dos obras “muy importantes” para el municipio, que encajan dentro de la apuesta del ayuntamiento por mejorar la sostenibilidad y el medio natural en un bien tan necesario y apreciado como es el agua.

El alcalde ha destacado que con estas obras el consistorio quiere conseguir que los vecinos de Utrillas puedan disfrutar de agua de mejor calidad y a mejor precio.

El redactor recomienda