

Cinco talleres transmitirán los usos y aplicaciones de las plantas medicinales en la Comunidad de Teruel
Iniciativa novedosa de la delegación comarcal de Medio AmbienteEl área de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Teruel ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para dotar a sus habitantes de los recursos suficientes para el conocimiento del entorno más próximo. Para que los habitantes conozcan de manera profesional los usos, aplicaciones del entorno natural que rodea al territorio, se han organizado 5 Talleres de divulgación de las propiedades y aplicaciones de las principales plantas medicinales usadas en fitoterapia.
Como explican el presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el consejero del Área de Medio Ambiente, Alfredo Soriano, “nuestro entorno ofrece muchos valores que es necesario proteger”. En este caso, se pretende “dar a conocer los usos medicinales de las plantas de nuestro entorno más próximo”, dar las herramientas para que los participantes conozcan los usos terapéuticos y seguros para las dolencias más comunes.
La actividad se iniciará este sábado, 11 de marzo, en Celadas, para continuar el sábado 18 de marzo en Villalba Baja, el sábado 15 de abril en Cedrillas, el 22 de abril en Aguilar del Alfambra, y concluir el día 29 de abril en Camarillas. El horario en todos los casos será de 17:00 a 20:00 horas.
Actividad gratuita
El consejero de Medio Ambiente añadió que se trata de una actividad gratuita, que consiste en un taller teórico-práctico que incluye la “elaboración de productos herbales elementales usados comúnmente para mitigar las dolencias más comunes que afectan al ser humano”.
Los talleres serán impartidos por el herbólogo Christian Gilaberte, quien señala que se trata de una actividad dirigida a la población en general, como “puesta en valor del territorio a partir de la elaboración de productos herbales usando plantas medicinales propias del entorno”.
“El objetivo es que los participantes, a través de recursos propios del territorio, sepan elaborar ellos mismos para las patologías más comunes y leves, garantizando en todo momento la eficacia, seguridad y calidad del producto”, señala.
Samuel Morón dijo que “conocer nuestro entorno natural más próximo contribuye al desarrollo de una actitud positiva hacia el mismo”. Se trata de talleres de 3 horas de duración, en los que se creará “un espacio de consulta e intercambio de ideas para resolver dudas.”
- En la última miércoles, 19 de mayo de 2021
María del Carmen Escuder Romero, tendera: “En verano me jubilo de la tienda de Orrios, que he llevado casi 50 años”
- Comarcas miércoles, 23 de noviembre de 2022
La Comunidad de Teruel colabora con la Subdelegación del Gobierno en las actividades del 25N
- Comarcas jueves, 29 de diciembre de 2022
La Comunidad de Teruel promueve una campaña sobre tenencia responsable de animales
- Teruel martes, 20 de diciembre de 2022
Un total de 278 escolares participan en el concurso 'Respeto entre niñas y niños'